1

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron en la noche del miércoles, tal y como les adelantó en su edición de ayer Ultima Hora, a la detención de un hombre acusado presuntamente de pegar fuego a la vivienda de su madre.

Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas en la calle Arxiduc Lluis Salvador número 136. En un primer momento, varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que desde el interior del inmueble estaba saliendo abundante humo. Dio la casualidad de que una patrulla de los UII (Unitat d'Intervenció Inmediata) de la Policía Local de Palma se encontraba a escasos 50 metros del lugar atendiendo otro servicio. En menos de un minuto los agentes se personaron en el lugar del siniestro y con ayuda de unos extintores sofocaron parcialmente el fuego hasta la llegada de los Bombers de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía que se sumaron en las labores de extinción con suma celeridad.

La Policía Local localizó en el interior del inmueble un hombre sentado en una silla y fumando. Junto al varón también había una botella de alcohol y una caja de cerillas.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, varios testigos afirmaron que el arrestado era el hijo de la propietaria de la vivienda. Las mismas fuentes puntualizan que, en varias ocasiones, había amenazado a su progenitora con incendiar la casa con ella dentro.

En el momento de producirse el incendio la madre no se encontraba en el interior, pero se baraja la posibilidad de que el sospechoso tratara con ayuda de un destornillador de bloquear la puerta de la habitación.

El caso sigue abierto y no se descarta ninguna vía de investigación.