TW
10

Uno o varios individuos causaron daños, durante la pasada madrugada, en un total de 24 vehículos estacionados en el párking subterráneo del edificio de viviendas Sa Plaça Nova, en la calle San Vicente de Paúl de Palma. Varios de los perjudicados pusieron la correspondiente denuncia y el Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) se ha hecho cargo de la investigación.

Cristina, una de las afectadas, explicó ayer: «A las siete de la mañana, unos vecinos que iban a trabajar se han encontrado los coches rotos en el párking, después nos hemos ido llamando unos a otros y hemos avisado a la policía».

En total había 24 coches dañados. «La mayoría tienen un cristal roto, a otros les han dado patadas para ver si sonaba la alarma y tienen golpes, otros tienen puertas forzadas y hay un Smart, que es el más dañado, que tiene las dos puertas forzadas, el maletero y un cristal roto», agregó la vecina perjudicada.

Efectos

El autor o autores de los daños revolvieron el interior de los vehículos y apenas se llevaron efectos de valor. «En los coches está todo revuelto, se han llevado mandos del párking, juegos de llaves y mandos de otros aparcamientos que había en los coches, que son de parkings de trabajo o de familiares, pero no se han llevado nada de valor, como por ejemplo GPS, tarjetas de crédito o radios», agregó Cristina.

La policía se desplazó al lugar y se llevó un punzón, una barra de hierro y destornilladores que estaban en el párking y podrían haber sido usados por los individuos para causar los daños.

Los vecinos afectados sospechan que el autor o autores de los destrozos esperaron a que saliese algún vehículo para 'colarse' en el párking, ya que la puerta no estaba forzada.

La Policía Científica buscó huellas de los sospechosos en los vehículos de los perjudicados.