La pequeña Ingrid se recupera de sus heridas. | Michel's

TW
33

«Si la ventana le cae a mi hija de punta, no lo cuenta». Antonio y Mónica, los padres de la alumna de seis años de un colegio de Calvià herida al caerle encima una ventana del centro, cargaron ayer contra el estado del centro y denunciaron que no es la primera vez que se registra un incidente.
El accidente en el colegio público Puig de sa Ginesta, en Santa Ponça, se produjo a las doce del mediodía del martes, en el patio. «Cuando llegué mi hija tenía un corte muy profundo en la cabeza, era algo muy impactante. Me podía entrar un dedo en la herida, así que me puse muy nervioso», contó ayer a este diario Antonio Sierra, el progenitor. «La ambulancia tardaba mucho en llegar y al final decidí llevar yo mismo a mi hija hasta la Policlínica, no quería esperar ni un minuto porque era una herida muy fea. Y encima en la cabeza».
En el centro médico le aplicaron once puntos de sutura y ahora la niña está en casa «convaleciente y a la espera de que no haya complicaciones. Tiene que descansar». Antonio explicó que el colegio sufre un estado de «abandono» que ha motivado las quejas de otros padres de alumnos: «El Ayuntamiento debe tomar medidas porque lo ocurrido ha sido muy grave», añadió.