TW
11

La película de la 'operación Occidente' tiene acción, drogas, joyas, montones de dinero y hasta una gallina paseando por una de las 18 viviendas que la policía registró. El Cuerpo Nacional de Policía ha distribuido un vídeo de la intervención policial realizada el pasado viernes que muestra cómo los agentes encontraron cerca de 1.200 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína y 80 gramos de marihuana. Lo más llamativo de la operación fue la aprehensión de alrededor de 350.000 euros en efectivo escondidos en el interior de varios cojines que se encontraban en un trastero de una de las 16 viviendas registradas.

En el vídeo se aprecia cómo los agentes remueven el segundo almohadón y encuentran en él los fajos de billetes. Se trató del segundo mayor hallazgo de dinero en efectivo en el poblado después de que se descubrieran varios cientos de miles de euros que la policía atribuye al 'clan de La Paca'.

Otro de los descubrimientos que muestra el vídeo es el de un paquete de joyas, perfectamente envuelto.

En las imágenes se ven las fuertes medidas de seguridad que se usan en las viviendas donde se vende droga en el poblado de Son Banya. Una de ellas estaba protegida por una gran puerta metálica con dos grandes cerrojos, uno arriba y otro abajo para evitar que fuera hundida. También se aprecia cómo los agentes realizan un test para confirmar que lo encontrado es, efectivamente droga. Nada de oler o probar como en las películas. Se coloca una muestra de la sustancia en una pequeña tarjeta y se le aplica un reactivo. Si el papel se vuelve azul; es droga. Por la operación hay cuatro personas en prisión provisional por delitos contra la salud pública.