Unos jóvenes realizan saltos temerarios al mar. | Youtube

TW
57

Las peripecias y entretenimiento de un grupo de menores de Mallorca estuvo a punto de acabar en tragedia. Un vídeo publicado en 'YouTube.com' ha puesto nuevamente en la palestra la falta de sentido común y la peligrosidad de algunas acciones juveniles.

Varios vecinos de la zona han denunciado públicamente que un grupo de jóvenes, al parecer, menores de edad, se dedican a realizar saltos temerarios y de gran peligrosidad desde las terrazas de los apartamentos situados entre la Costa de Ses Teules y la Costa de Bendinat, sita en la aldea de Cala Fornell en Peguera.

En las imágenes colgadas en la red se puede apreciar como un joven se lanza desde la terraza de unos apartamentos hasta el hueco que hace el mar en el acantilado. La distancia es de aproximadamente de entre 20 y 25 metros.

La peligrosidad del salto se ve agravada por la proximidad de las rocas y de la falta de profundidad en algunas zonas de la caída. Un simple deslizamiento, ráfaga de viento o distracción podría derivar en un accidente mortal.

«Esta zona es muy tranquila. Aquí suele venir un turismo de un alto poder adquisitivo. A veces vienen estos 'niñatos' que son de por aquí y que no tienen dos dedos de frente y se ponen a hacer el 'gamba'», concluye un residente de la urbanización.
Los vídeos corresponden a esta pasada temporada estival, pero los vecinos afirman que, «hasta hace un par de días que ha llegado el mal tiempo era frecuente ver este tipo de temeridad», afirman.

En Balears, esta temporada han fallecido un total de cinco jóvenes que se precipitaron desde sus respectivos balcones cuando trataban de alcalzar habitaciones colindantes o las piscinas. Los hoteleros de Balears se plantean nuevas medidas para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina, pero la red pone de manifiesto que existe una gran cantidad de jóvenes que ponen en peligro sus vidas en la costa de Mallorca. Pueden ver el vídeo en 'www.ultimahora.es'