La de hoy ha sido la tercera operación antidroga en el poblado de Son Banya. | A. Sepúlveda

29

Más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron, sobre las 19 horas de ayer, el poblado de Son Banya en el marco de la 'operación Occidente'. La misma se enmarca en el dispositivo contra el menudeo de droga del mayor supermercado de la Isla.
Durante la actuación policial se, bajo autorización judicial, se procedieron al registro de 16 viviendas, 15 de ellas sitas en la la calle Nº4 y el último en la calle Nº5 del poblado chabolista.
Todos los registros realizados corresponden a los clanes de 'Los Valencianos' (familiares del 'Charly') y del 'Cabrero'.
Durante la entrada, los agentes 'tomaron' el poblado por tierra y por aire. El helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía vigilaba exhaustivamente los movimientos de los residentes mientras los más de 100 agentes se distribuían por la zona de actuación. Aproximadamente sobre las 21.15 horas, en uno de los registros programados, concretamente en el cuarto que se estaba realizando, se localizó en un viejo trastero dos bolsas de basura llenas de dinero, una cantidad importante de droga y joyas. Los Bombers de Palma también fueron requeridos para tirar abajo dos viviendas.
Al cierre de esta edición, el número de detenidos era de cuatro, pero no se descartaban nuevos arrestos. Además, los agentes se han apoderado de una gran cantidad de droga (menudeo) dinero y otros objetos que en las próximas horas, una vez realizado el recuento se informará detalladamente.