Unos 150 jóvenes se retan por internet para una pelea multitudinaria en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Cuatro jóvenes son identificados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Cuatro jóvenes son identificados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Vasil Vasilev

La globalización tiene estas cosas: ahora las peleas multitudinarias se pueden retar a través de internet, que es mucho más cómodo.

Eso es lo que ocurrió en la tarde del viernes, cuando los vecinos de Eusebio Estada, Jacinto Verdaguer, el Parc de ses Estacions y la Plaza de Santa Isabel comenzaron a llamar por teléfono a los servicios de emergencia para alertar de que numerosas pandillas deambulaban por la zona, en busca de pelea con otras bandas.

Cuando los primeros efectivos policiales llegaron a esas zonas constataron que la primera información era veraz y solicitaron urgentemente refuerzos, para que la situación no se les fuera de las manos.

Unos 50 policías -entre locales, nacionales y UPR- tomaron las calles y comenzaron a identificar, uno por uno, a los menores y adolescentes. Muchos otros, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se dieron a la fuga corriendo y no pudieron ser interceptados.

De los datos comentados por los chavales se averiguó que dos bandas se habían retado en foros de internet y que el viernes por la tarde, en las inmediaciones del Parc de ses Estacions, era el punto elegido para dirimir sus disputas.

La rápida actuación policial, pero sobre todo la colaboración de los vecinos, que fueron los que dieron la voz de alarma, evitó el choque entre los dos grupos. Algunos de los identificados eran latinos y otros españoles o magrebíes.

A los menores se les incautó algunas armas blancas y palos, y sobre la acera de algunas calles se encontraron bates y otros objetos contundentes que supuestamente arrojaron al suelo al ver a la policía.

Hace una semana, en la zona de San José Obrero, dos bandas ya estuvieron a punto de llegar a las manos, pero la noticia se filtró y decidieron posponer el choque.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

ssergio
Hace más de 10 años

k dice si lllo era el k me peleaba y abia mas de 150 sabes mama verga y la pelea se produjo pork la bubu era la k se creia chula lokooo y dos besos pa mi bubu(L) k esta bnismaaa

Valoración:0menosmas

Soritaa
Hace más de 10 años

no eran 150 personas vv eran como maximo 60 o 70 entre la gente que se peleaba y la gente que fue a ver porque yo creo que habia mas gente viendo que peleandose ya que yo estuve ahi viendolo todo asi que no exageren tanto ;)

Valoración:0menosmas

Allison
Hace más de 10 años

YO NO SE PORQUE LA POLICIA INVENTA TANTO YO ESTABA EN MI CASA VIENDO POR MI VENTANA LA PELEA Y NO LLEVAVAN LO QUE SE DICE EN ESTE ARTICULO NI ERAN 15O LATINOS NI ESPAÑOLES NI MOROS ERAN MAX 60 Y TODOS ERAN HOMBRES Y LAS MUJERES SOLO EVITAVAN QUE SE PEGEN YO COMO ESPAÑOLA QUE SOI DIGO QUE SEGURO QUE ERAN LOS LATIN QIN ESOS O LOS NETAS O KMO SE DIGA EN FIN UN BESITO

Valoración:1menosmas

argentino hasta la muerte
Hace más de 10 años

para EL AUSENTE,yo no soy sucedaneo(tu palabra preferida de la real academia española)tuyo,soy mas sucedaneo italiano,puesto q acostumbro a ducherme mas seguido q tu.

Valoración:4menosmas

El Ausente
Hace más de 10 años

Sofia de España tienes toda la razón esos dos son los parásitos de este país,primeo han de salir ellos y la culpa no la tienen los emigrantes si no el gobierno,derechas, izquierdas los políticos de aquí chupan y chupan como ha ellos no les incumbe lo que digamos y hagamos primero hay que castigar a los políticos y sacarlos de aquí.Arriba España.

Valoración:1menosmas

El Ausente
Hace más de 10 años

Latina? de que?Seras quizas Latina americana gracias a nosotros o no has leido historia nena?Latinos somos nosotros Los Españoles,Italianos Portugueses y Rumanos.Tu como los demás latinos americanos sois sucedáneos nuestros osea QUE NOSOTROS SOMoS MAS LATINOS QUE VOSOTROS, me refiero por que os descubrió Colon,me sigues?Ya sabes Colo 1492 America,bien,los caribes incas y demas publos de America no son LATINOS ,te enteras?bien tu eres una descendiente mestiza nuestra y punto,o sea un sucedaneo.

Valoración:2menosmas

anabel
Hace más de 10 años

claro, como son menores e inmigrantes no les pasará nada, ni a ellos ,ni a sus papás..digo yo ,en Palma hay muchos parques, porque no les dejan uno para ellos..y asi..como no logramos que se larguen..los 150 se liquidan solos...

Valoración:-1menosmas

Francisco Ribas
Hace más de 10 años

Felicito a la orgullosa Latina, de algo se ha de estar orgulloso en esta vida. Yo de Vd tambien estaria orgullosa de mi origen Español?, de aquellos que fundaron las promeras escuelas en America, las Catedrales, que les enseñaron idioma y cultura, que protegieron y enseñaron a cultivar la tierra a los Indios por ej el Padre Casas, Fray Junipero Serra (Ver Capitolio en Wasington- cuya tierra donde nació está Vd pisando y vomitando.........

Valoración:2menosmas

Sofia deEspaña
Hace más de 10 años

Estos dos son emigrantes y nadie se queja de ellos encima ganan una burrada cada año,el rey uno de los mas ricos de Europa 1300 millon de euros pero aqui nadie se queja.Asi va este pais.

Juan Carlos I de Borbón (nacido en Roma, Italia, 5 de enero de 1938) es el Rey de España. Sofía de Grecia (n. Sofía Margarita Victoria Federica, en griego: Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη ), princesa de Grecia y Dinamarca, nacida en Atenas, Grecia, el 2 de noviembre de 1938

Valoración:-3menosmas

anonimo
Hace más de 10 años

tanto gilipollas y tan pocas balas, españa esta llena de subnormales buscando bronca, tanto el tipico makineto español, como el pandillero sudamericano

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10