Imputan a un menor siete 'tirones' a mujeres de edad en Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
La policía ha detenido al presunto autor de la oleda de 'tirones' en Manacor.

La policía ha detenido al presunto autor de la oleda de 'tirones' en Manacor.

08-04-2007 | Joan Mestre

Un menor de edad ha sido acusado de un total de siete 'tirones' a mujeres de edad de Manacor, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de las heridas.

De acuerdo con los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Judicial detectó entre los meses de septiembre y octubre un aumento considerable en el número de denuncias por robos con violencia e intimidación a señoras de avanzada edad.

El modus operandi siempre era el mismo: un joven asaltaba por la espalda a las señoras, cuando estaban a punto de entrar en su casa o cuando caminaban por zonas peatonales. El desconocido les arrebataba de un fuerte tirón el bolso o la cartera y a continuación se daba a la fuga corriendo. En cuestión de segundos se le perdía la pista, mientras la víctima normalmente quedaba tendida en el suelo, con magulladuras o conmocionada.

Heridas

De hecho, dos de las señoras no pudieron levantarse por su propio pie y tuvieron que ser trasladadas en ambulancia hasta el hospital de Manacor, con lesiones en caderas, piernas o brazos.

La oleada de 'tirones' provocó cierta alarma social en Manacor y la brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, en estrecha colaboración con la Policía Local de la localidad, pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, discreto pero que a la postre a resultado eficaz. Los agentes realizaron un estudio sobre la franja horaria y los lugares en los que actuaba el delincuente y llegaron a la conclusión de que su perímetro era limitado.

El problema consistía en que las descripciones físicas aportadas por las víctimas eran, a menudo, bastante precarias. Se trataba de mujeres muy mayores, algunas con problemas de visión y otras que casi no habían visto al delincuente, que las atacaba por la espalda.

Finalmente, las vigilancias en las zonas de acción del sospechoso fueron fructíferas y el menor volvió al escenario. Entonces ya había policías infiltrados y fue detenido al poco tiempo. El adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caladorer
Hace más de 8 años

no te importará a ti, racista, a los demás sí que nos interesa porque aporta un dato fundamental a la noticia, que la mayorí a de delitos los comenten MOROS:

Valoración:12menosmas

bob esponja
Hace más de 8 años

Si era español a la carcel de por vida, y si era inmigrante que le corten las manos y el cuello despues, porque es capaz de seguir robando con los pies.

Valoración:6menosmas

racista
Hace más de 8 años

JOAN RACISTA SU NACIONALIDAD NO NOS INTERESA.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 8 años

A la noticia le falta aportar el origen del menor, se supone que marroquì

Valoración:14menosmas

MR DANGER
Hace más de 8 años

EN CUANTO ESTE PEQUEÑO DELINCUENTE CUNPLA LA MAYORIA DE EDAD, AL TALEGO Y DESTERRADO, Y A TODOS ESTOS ALTOS CARGOS CON PODER PARA DESTERRAR Y DEPORTAR NO LO CUMPLEN, QUE DIMITAN DE UNA VEZ, LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS SUBLEVARNOS CONTRA TODOS ESTOS MANDAMASES, NO SE LO QUE PIENSA LA POLICIA EN CUANTO A ESTOS SISTEMAS, DIRIA QUE LES CONVIENE, MENOS TRABAJO INUTIL PARA ELLOS, QUE TAMBIEN PROTESTEN, PERO COMO SIEMPRE PONDREMOS SOLUCION CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1