Imputan a un menor siete 'tirones' a mujeres de edad en Manacor

| Manacor |

Valorar:
La policía ha detenido al presunto autor de la oleda de 'tirones' en Manacor.

La policía ha detenido al presunto autor de la oleda de 'tirones' en Manacor.

Juan Mestre

Un menor de edad ha sido acusado de un total de siete 'tirones' a mujeres de edad de Manacor, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de las heridas.

De acuerdo con los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Judicial detectó entre los meses de septiembre y octubre un aumento considerable en el número de denuncias por robos con violencia e intimidación a señoras de avanzada edad.

El modus operandi siempre era el mismo: un joven asaltaba por la espalda a las señoras, cuando estaban a punto de entrar en su casa o cuando caminaban por zonas peatonales. El desconocido les arrebataba de un fuerte tirón el bolso o la cartera y a continuación se daba a la fuga corriendo. En cuestión de segundos se le perdía la pista, mientras la víctima normalmente quedaba tendida en el suelo, con magulladuras o conmocionada.

Heridas

De hecho, dos de las señoras no pudieron levantarse por su propio pie y tuvieron que ser trasladadas en ambulancia hasta el hospital de Manacor, con lesiones en caderas, piernas o brazos.

La oleada de 'tirones' provocó cierta alarma social en Manacor y la brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, en estrecha colaboración con la Policía Local de la localidad, pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, discreto pero que a la postre a resultado eficaz. Los agentes realizaron un estudio sobre la franja horaria y los lugares en los que actuaba el delincuente y llegaron a la conclusión de que su perímetro era limitado.

El problema consistía en que las descripciones físicas aportadas por las víctimas eran, a menudo, bastante precarias. Se trataba de mujeres muy mayores, algunas con problemas de visión y otras que casi no habían visto al delincuente, que las atacaba por la espalda.

Finalmente, las vigilancias en las zonas de acción del sospechoso fueron fructíferas y el menor volvió al escenario. Entonces ya había policías infiltrados y fue detenido al poco tiempo. El adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caladorer
Hace más de 10 años

no te importará a ti, racista, a los demás sí que nos interesa porque aporta un dato fundamental a la noticia, que la mayorí a de delitos los comenten MOROS:

Valoración:12menosmas

bob esponja
Hace más de 10 años

Si era español a la carcel de por vida, y si era inmigrante que le corten las manos y el cuello despues, porque es capaz de seguir robando con los pies.

Valoración:6menosmas

racista
Hace más de 10 años

JOAN RACISTA SU NACIONALIDAD NO NOS INTERESA.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 10 años

A la noticia le falta aportar el origen del menor, se supone que marroquì

Valoración:14menosmas

MR DANGER
Hace más de 10 años

EN CUANTO ESTE PEQUEÑO DELINCUENTE CUNPLA LA MAYORIA DE EDAD, AL TALEGO Y DESTERRADO, Y A TODOS ESTOS ALTOS CARGOS CON PODER PARA DESTERRAR Y DEPORTAR NO LO CUMPLEN, QUE DIMITAN DE UNA VEZ, LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS SUBLEVARNOS CONTRA TODOS ESTOS MANDAMASES, NO SE LO QUE PIENSA LA POLICIA EN CUANTO A ESTOS SISTEMAS, DIRIA QUE LES CONVIENE, MENOS TRABAJO INUTIL PARA ELLOS, QUE TAMBIEN PROTESTEN, PERO COMO SIEMPRE PONDREMOS SOLUCION CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1