Condenado a 23 años un hombre por violar e intentar matar a su pareja en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del juicio en el que Mario A.C. ha sido condenado a 23 años de prisión.

Imagen del juicio en el que Mario A.C. ha sido condenado a 23 años de prisión.

06-04-2011Víctor Malagón

La Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial ha condenado a 23 años y medio de prisión a un hombre por violar en dos ocasiones, agredir e intentar acabar con la vida de su compañera sentimental, hechos que tuvieron lugar en abril de 2009 en una vivienda de Palma en la que convivía con ella y con otra mujer, con la que el acusado tenía dos hijos, debido a los problemas de fertilidad que aquejaban a su víctima.

La resolución judicial obliga además al inculpado, Mario A.C., a indemnizar con 49.275 euros a Felicia M.S. por los daños ocasionados, y le prohíbe asimismo aproximarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de 41 años. En cuanto a la condena de prisión, el acusado deberá permanecer privado de libertad un máximo de veinte años a tenor de los límites de cumplimiento establecidos en el Código Penal.

Se da la circunstancia de que Mario A.C. ya había sido condenado dos veces y se le había prohibido aproximarse a Felicia durante un año -hasta junio de 2009-, por lo que uno de los delitos que recaen sobre él es el de quebrantamiento de condena, junto a dos de agresión sexual y otro de lesiones. Y es que el tribunal considera probado que, después de que Felicia fuese intervenida quirúrgicamente en el cuello del útero, motivo por el que no podía mantener relaciones sexuales hasta que le dieran el alta, el acusado la sujetó de los brazos y la violó pese a las negativas de la mujer por su convalecencia.

La víctima fue retenida en casa

Unos hechos que llevaron a Felicia a comunicarle que quería finalizar la relación, lo que el procesado relacionó con la existencia de un amigo de su pareja llamado Celso, por lo que impidió a su pareja salir del dormitorio, cerrando todas las ventanas de la casa y la puerta con llave, para nuevamente abalanzarse sobre ella, arrancándole el pijama que llevaba y sujetándola con fuerza hasta que acabó agrediéndola sexualmente por segunda vez.

Sin embargo, los hechos no acabaron ahí ya que entre ambos se inició una fuerte discusión durante la cual Mario arrojó a la mujer al suelo y la golepó de forma repetida en la cabeza con una botella de whisky, lo que provocó que comenzara a sangrar de forma abundante. Tras sacarla de debajo de la cama, donde se escondió para intentar protegerse, el acusado se percató de la hemorragia y como ya se había manchado las manos de sangre, le dijo que tenía que matarla.

El inculpado colocó así sus manos en el cuello, oprimiéndole fuertemente, y mientras la mujer le rogaba que no la matara, él le respondió que no podía dejarla así, por lo que se puso un calcetín en la mano y esgrimió un cuchillo para acabar con su vida. Los ruegos de Felicia y la promesa de que no contaría nada provocaron que el hombre cesara en su ataque. Una vez lavada la abundante sandre, ambos se trasladaron en taxi hasta el hospital de Son Llàtzer.

Así las cosas, Mario A.C. se ocultó en el domicilio que compartía con su pareja y la otra mujer, donde finalmente fue detenido el 22 de mayo de 2009, desde cuando permanece en prisión preventiva. Mientras, como consecuencia de las agresiones la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico además de diversas fracturas y contusiones, lo que requirió de tratamiento farmacológico así como apoyo terapeútico durante varios meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

castigador
Hace más de 9 años

si lo condenan a menos de cinco años lo podrian desterrar,el lo sabe y por eso no se a defendido demasiado no se el porque pero no se quiere ir de la isla.

Valoración:7menosmas

Moebius
Hace más de 9 años

Si le han condenado, que cumpla la pena que corresponda, pero, cuando salga, debería ser catapultado de vuelta a su pais ipso facto. No tiene objeto que semejantes criminales esten aqui cometiendo fechorías y causando alarma social. El sr. delegado del gobierno debería empezar a hacer su trabajo, para variar un poco

Valoración:10menosmas

killo
Hace más de 9 años

por que condenan a 23 años si la ley solo te ace cumplir 20 no lo entoendo

Valoración:10menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

ESTAS SENTENCIAS JUDICIALES A VECES SON CHOCANTE, A 500 M. DURANTE 41 AÑOS, DURANTE ESE PERIODO LA VICTIMA TENDRA QUE VIGILAR SUS ESPALDAS, POR EL, ALGUN FAMILIAR O COLEGA, 41 AÑOS DE ANSIEDAD SON MUCHOS, MEDIA VIDA, ESTE ELEMENTO SALDRA A LOS 8 AÑOS DE CONDENA, NO CUMPLEN MAS DE UN TERCIO DE LA MISMA, A ESTA MUJER LE QUEDAN 8 AÑOS DE VIDA A MENOS QUE EMIGRE DE MALLORCA O LE DESTIERREN A EL, COSA QUE NO PASARA, NORMALMENTE SON VICTIMAS QUE TIENEN QUE FASTIDIARSE, LOS POLITICOS LOCALES NO LES IMPORTA NADA MAS QUE SU SILLA

Valoración:6menosmas

Dani
Hace más de 9 años

Que restituyan la pena de muerte para estos casos, porque el contribuyente tiene que pagarle las comidas de cada dia a hijos de puta como este? Antes de matarlo, primero, usarlo como cobaya para encontar curas contra el sida, el cancer y otras enfermedades que matan a miles a diario, se harian grandes progresos en la medicina, luego obligarlo a donar sus organos. Suena fuerte, pero con esta ley bien aplicada, caerian en picado las violaciones, los abusos pederastas, los intentos de homicido... Si una persona le quita a otra el derecho a vivir, que pierdan la suya.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 9 años

¿Y que ocurrira dentro de cinco años, cuando, legalmente, este animal tenga derescho a un permiso por haber cumplido una cuarta parte de su condena?. ¿Esta señora se tendra que marchar de la isla, permanecer encerrada en un sitio desconocido para todos sus amigos, familiares y conocidos, o dejar que este crminal la encuentre y acabe lo que no consiguio acabar antes?. Lo que tendrian que haber hecho es encerrarlo de por vida y tirar la llave.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1