Los acusados fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía.

TW
13

El Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía de Palma realizaba al cierre de esta edición una importante operación contra una estafa millonaria con llamadas telefónicas.

En Palma un juez autorizó la entrada y registro en seis oficinas y viviendas particulares y fueron arrestados cuatro sospechosos, que serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Estafas

El caso parece ser que se destapó en Palma, donde estaban ubicados físicamente en los llamados call center desde los que se recibían las llamadas telefónicas.

Sin embargo, la ramificaciones eran internacionales y también en Alemania y en algún otro país europeo se estaba llevando a cabo ayer la operación policial.

De acuerdo con los datos recabados por este diario, la mayoría de las estafas, cuyo importe podría ser muy elevado, se referían a particulares, a los que una llamada telefónica alertaba de que había sido agraciado con un premio.

En realidad, sin embargo, se trataba de una estafa y las personas que llamaban al número indicado sólo conseguían gastar dinero.

Las estafas eran continuas y se realizaban en el territorio europeo, aunque partían casi todas desde Palma. Delincuencia Internacional llevaba un tiempo tras la banda y la operación se inició el martes por la tarde. Prosiguió durante todo el día de ayer y al cierre de esta edición todavía no había finalizado.

Los detenidos eran los encargados de gestionar los locales call center, desperdigados en distintas direcciones de Palma.