TW
17

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor procedieron a la detención de dos menores de edad, concretamente dos chicos de 14 y 15 años respectivamente como autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado viernes, en el momento que los menores iniciaban las clases en el Instituto de Educación Secundaria na Camel·la , de Manacor. Al parecer y, según varios testigos presenciales de los hechos, se inició una tumultuaria reyerta entre varios alumnos, todo ello en las inmediaciones, pero fuera del recinto del centro escolar.

Rápidamente varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, junto con profesores del citado instituto intervinieron al objeto de separar a los menores que momentos antes se estaban peleando. Cabe destacar que, según algunos padres allí presentes consultados por Ultima Hora, la actuación del profesorado y de los policías desplazados fue rápida y ejemplar.

Armas y droga

Una vez separados los jóvenes, a dos de los menores, de 14 y 15 años respectivamente, que habían participado activamente en la reyerta se les intervino sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, repartidas en pequeñas bolsitas de plástico preparadas para la venta. Según fuentes policiales, los menores pretendían introducir la droga en el instituto para posteriormente realizar la venta a otros alumnos del centro.

Asimismo, los detenidos portaban armas, concretamente navajas automáticas, siendo igualmente intervenidas por los agentes desplazados.

Por todo ello se procedió a la detención de los menores por un delito contra la salud pública, siendo trasladados a las dependencias policiales, continuando las investigaciones la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor.

Al parecer el inicio de la pelea vino motivada por una disputa sobre las sustancias estupefacientes intervenidas.

Señalar que tanto algunos de los menores intervinientes en la pelea así como los menores detenidos, el pasado mes de diciembre de 2009 fueron detenidos como autores de un delito de coacciones y amenazas a otros menores del mismo centro, siendo identificados como integrantes de una banda juvenil violenta de origen latino, la cual crearon una gran alarma social en los centros escolares de la localidad de Manacor.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Balears, siendo los menores puestos a disposición del mismo órgano.

Finalmente destacar, que por parte de la del Cuerpo Nacional de Policía se ha incrementado considerablemente la presencia policial en las inmediaciones del instituto.