Bombero muerto en Palma

Palma dedicará una calle al bombero Alejandro Ribas

| Palma |

Valorar:
preload
Familiares del bombero Alejandro Ribas, emocionados en el pleno de Cort.

Familiares del bombero Alejandro Ribas, emocionados en el pleno de Cort.

27-09-2010Marc Mestre

El bombero Alejandro Ribas, fallecido en la extinción de un incendio el pasado agosto, tendrá una calle con su nombre en Palma, como homenaje de todos los ciudadanos y reconocimiento por su labor, según ha acordado hoy el pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

El pleno, que hoy ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la familia de Alejandro Ribas y de reconocimiento a su trabajo, su dedicación y su valor, elogios que han hecho extensibles a todos los que trabajan por la seguridad de los ciudadanos de Palma.

«Agradecemos su labor», ha remarcado Calvo, durante la lectura de la declación institucional, que ha aprovechado para trasladar las «condolencias y apoyo solidario» de todos los miembros de la corporación local a la familia de Alejandro, que ha estado presentes en el salón de plenos.

La declaración se ha cerrado con una profunda ovación de todos los asistentes, concejales y público, en pie, en honor al bombero fallecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jesus
Hace más de 9 años

Me parece muy bien que dediquen una calle al compañero de Palma Alejandro,pero tambien deberian ofrecer una buena pension a su mujer e hijo. Un abrazo fuerte Oscar.

Valoración:4menosmas

Dani
Hace más de 9 años

Para todos los que decis que tambien habrian homenajear de esta forma a taxistas, albañiles etc.. Y en especial el que dice que no es un trabajo peligroso. primero, el hecho de que haya menos bomberos muertos que gente de otras profesiones es simplemente porque van muy bien (y necesariamente) preparados en comparacion con otros profesionales que corren menos peligro en su dia a dia. Segundo, por muy honrado y necesario que sea la profesion de taxista, camionero etc, estos no se estan arriesgando el pellejo para salvar la vida de otras personas, mientras un bombero, policia o militar muy probablemente antepondra la vida de quien intenta salvar a la suya propia, por simple profesionalidad y porque por vocacion se dedica a eso. Ahora bien, si un taxista, camionero o qualquier otra persona muere intentando salvar a otra persona, y no hablamos de simples familiares sino incluso de personas que ni siquiera conoce, pues entonces tambien se merecerian una calle nombrada tras ellos. Aqui se trata de homenajear a personas por su valentia y entrega en situaciones donde saben que posiblemente pueden morir pero siguen adelante de todas formas. Que descanse en paz Alejandro Ribas.

Valoración:2menosmas

Juanjo
Hace más de 9 años

trasladar las «condolencias y apoyo solidario» de todos los miembros de la corporación local a la familia de Alejandro... Y eso, en euros, cuanto es?

Valoración:5menosmas

alucino
Hace más de 9 años

Digo yo , hay muchos taxistas , camioneros, albañiles, etc etc etc que han muerto en su lugar de trabajo, muchisimo mas que bomberos, por lo tanto no sera tan peligroso cuando es el primero en 100 años o mas que lleva el cuerpo, no digo que no se la merezca, pero no mas que cualquier otro.

Valoración:-14menosmas

gualtiero
Hace más de 9 años

me parece bien lo de la calle para mi es un orgullo pero me quedaria mas tranquilo sabiendo que su mujer e hijos quedan respaldados economicamente por el estado ya que una persona que fallece intentando salvar a otras es lo minimo que se merece. Saludos.

Valoración:13menosmas

Kope
Hace más de 9 años

Una calle o un monumento, a una persona que nunca se repetirá en esta vida! Un profesional que por vocación se desvivia en su trabajo, a una gran persona que amaba cada y dedicaba su vida a su familia y seres queridos.Quien nunca ha tenido una mala palabra para el prógimo y quién siempre tenia su mano tendida!Una calle es lo que el Ayunt de Palma le ofrece. Se merece la gloria, respeto, orgullo y admiración de todos los profesionales que le conocieron y tuvieron el honor de servir con el tanto en la Policia como en los Bomberos, perpetua seguro en los corazones de todos los que le queremos!Hasta siempre Amigo!

Valoración:9menosmas

x
Hace más de 9 años

por desgracia ha tenido que fallecer un profesional para que se den cuenta y sea la unica manera de alabar la funcion que desempeñan para toda la sociedad y que se juegan por nosotros, es una pena los politicos que tenemos!! y seguro que para la foto estaran todos con una sonrisita!!!

Valoración:15menosmas

Angel
Hace más de 9 años

Haber si es verdad lo de la calle y no se queda como muchas promesas hecha por el gobierno municipal de turno, que luego solo quedan en promesas para quedar bien y por cierto apoyar de verdad a la familia en todos los aspectos.

Valoración:10menosmas

esdrujula
Hace más de 9 años

Buena y respetable idea, pero también podrán dedicar una calle al albañil que cae desde el andamio, al mecanico atropellado por una grua o a una ciuadada ejemplar asesinada por un fallo del ssistema

Valoración:2menosmas

cristobal
Hace más de 9 años

creo que es una gran idea por parte del alluntamiento dedicarle una calle a un hombre que dio su vida alludando alos demas adios alejandro

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2