TW
11

Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer tras protagonizar una accidentada huida en Manacor. El vehículo en el que viajaban se saltó un control, motivo que convirtió su búsqueda en una de las prioridades de los agentes que estaban de guardia, y acabó volcado en el torrente de la localidad. Los dos jóvenes, de 19 y 20 años, prácticamente resultaron ilesos, a pesar de que el coche quedó chafado tras caer al torrente y quedar con las ruedas hacia arriba.


Los hechos se iniciaron pasada la medianoche del sábado a ayer, domingo, cuando los dos jóvenes, que viajaban en un Citroën Saxo, se saltaron un control preventivo que la Guardia Civil había montado en la entrada de Manacor. Los agentes, al ver que el vehículo venía de frente hacia ellos sin aminorar la velocidad, tomaron precauciones y le hicieron señas al conductor para que se detuviera. Sin embargo, el Saxo, de color azul, siguió recto, se adentró en Manacor y desapareció poco después.


Búsqueda

La Guardia Civil informó de lo ocurrido a la Policía Local de la localidad y al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y les dio a conocer las características del turismo que había huido. Los dos cuerpos policiales dieron batidas por el municipio para tratar de localizar el vehículo sospechoso. Unas dos horas después, una patrulla del CNP detectó un Saxo azul circulando por Manacor. Los agentes le dieron el alto pero el conductor aceleró y trató de darse a la fuga.


Sin embargo, en esta ocasión tuvo menos suerte que con el control, y cuando estaba al principio de la Ronda del Port perdió el control del vehículo y cayó al interior del torrente. Para rescatar a los dos jóvenes fue necesaria la intervención de los bomberos de la localidad. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y tanto él como su acompañante recibieron asistencia médica por parte del personal de una ambulancia del 061, aunque apenas habían sufrido contusiones y magulladuras. Finalmente, los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local y trasladados al cuartel para instruir las correspondientes diligencias.