Destruyen casi 2,5 toneladas de hachís y marihuana en Son Reus

Palma |

Valorar:
preload
Ramón Socías, l coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, y por el jefe superior de Policía del archipiélago, Bartomeu Campaner, con el material que posteriormente se quemaría.

Ramón Socías, l coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, y por el jefe superior de Policía del archipiélago, Bartomeu Campaner, con el material que posteriormente se quemaría.

M. À. Cañellas

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha supervisado hoy la destrucción en la incineradora de Son Reus de 2,3 toneladas de hachís y 172 kilos de plantas de marihuana requisados este año por las fuerzas de seguridad en Menorca y Palma, respectivamente.

Socías, que ha estado acompañado por el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Basilio Sánchez Rufo, y por el jefe superior de Policía del archipiélago, Bartomeu Campaner, ha indicado que el propósito del acto era «trasladar el mensaje de contundencia en la lucha contra la droga».

Al horno de la incineradora de basuras de Mallorca se han arrojado hoy 81 fardos con 2.300 kilos de hachís intervenidos en Menorca el pasado mes de enero en el marco de una operación de alcance nacional dirigida desde un juzgado de Torrevieja (Alicante) contra una extensa red de narcotráfico.

Asimismo, han sido destruidos los 172 kilos de plantas de marihuana requisadas en un invernadero clandestino desmantelado a principios de mes en el barrio palmesano de La Soledad.

Lucha

«Lo importante en la lucha contra la droga es no aflojar, no despreciar ninguna línea de investigación y no dejar de actuar porque sean cuestiones pequeñas», ha recalcado Socías, para quien «todo suma» en la lucha contra el consumo de estupefacientes.

En su opinión, es preciso «mantener la lucha diaria» contra esta «lacra» para «llegar a ese futuro óptimo que sería una sociedad sin drogas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MABB
Hace más de 9 años

DE QUE SIRVE QUEMAR LA DROGA SI NO SE ACABA CON LOS GRANDES DISTRIBUIDORES, COMO SON BANYA, COMO SE VE HOY EN EL ULTIMA HORA, EL REPORTAGE EN QUE UN YONQUI DE LA ISLA ENSEÑA EN EL BUS LO QUE YA HA COMPRADO EN EL POBLADO, GRACIAS A LA PARADA PROPIA QUE TIENE EL POBLADO, COMO SI SE TRATARA DE UN CENTRO COMERCIAL, YA QUE ESTAMOS, MONTARIA UN PARKING Y UN LAVACOCHES, HABLANDO CON MUCHA GENTE DE ESTE TEMA, PORQUE NO NUNCA SE HA CONSTRUIDO PEGADA AL POBLADO UNA COMISARIA DE POLICIA? SI ALGUIEN LO SABE...

Valoración:2menosmas

Exiliado
Hace más de 9 años

Las verdades joden. Siempre es mejor que los ciudadanos miren mal a las Policías que a los políticos. La censura UH imagino que será porque no hay que morder la mano que da de comer...

Valoración:1menosmas

marialibre
Hace más de 9 años

como dicen por hay abajo, que detengan a los grandes camellos, no a los chavales que por fumarse un porrito los ponen como autenticos traficantes... y al final lo que requisan se lo fuman los mismos policias, a mi me han quitado y la sonrisa picara al ver lo que incautaban como diciendo ¨ya ves el pelotazo que vamos a pillar¨... Legalizacion ya! y mas penas contra las droga legalizada como es el alcohol, que mata a las personas...

Valoración:5menosmas

x
Hace más de 9 años

une vegada més vos equivocau voltros que pensau defençar la salud i l 'òrdre perque una planta no es pot prohibir.i al mateix temps justificau un trafic que no existiria si la planta fos legal i foteu la salud de molta gent amb la vostra absurda i prohibicionista mentalitat

Valoración:0menosmas

julio cesar
Hace más de 9 años

y q pasa aquí es q esta prohibida la libertad de expresión? no se q ha pasado por q acabo de llegar, yo estoy pendiente de un juicio por q me cogieron hace dos años vendiendo coca con la gran suerte q en la administración las cosas van tan lentas q no me han mandado a la cárcel estoy pendiente de juicio por q aun no ah llegado el expediente. a ver si esto caduca y me quito ese problema de encima.

Valoración:5menosmas

csi
Hace más de 9 años

porqué mi comentario?? esto parece un patio de colegio o peor aún, parece el programa sálvame, que consiste en sacarse los ojos unos a otros, porqué no intentais entender y analizar el porqué suceden estas cosas?? o acaso sois unineuronales y esa es una misión imposible para vosotros??

Valoración:4menosmas

Poli
Hace más de 9 años

Habéis quitado a "exiliado" pero no a "hermitas". Qué decía "exiliado" Sindy para que lo hayan quitado? Por qué sigue "hermitas"? Se os ve el plumero a los de UH. Uy, ahora quitaran mi comentario por decir plumero. Pero son las verdades del barquero... NO SE SANCIONA NADA... jairo tiene razón. Faltará personal, faltarán medios, faltará lo que queráis... pero también hace falta saber hacer las cosas con lo que tenemos a nuestra disposición y no tanta tontería de políticos. Hala! Ahora quitarán este comentario por decir tonería y políticos en la misma frase.

Valoración:6menosmas

Sindy
Hace más de 9 años

Creo que "exiliado" tiene razón. Tanto la Policía como la Guardia Civil cumplen correctamente con su trabajo aun sabiendo que todo su esfuerzo nunca llegará a buen puerto ya que la Delegación de Gobierno lleva tiempo sin sancionar a los denunciados. De quien será la culpa de que esto suceda???

Valoración:1menosmas

Poli
Hace más de 9 años

A LOS DE ÚLTIMA HORA: Por qué quitasteis algunos comentarios que afectaban al Delegado pero el de "hermitas" donde insulta a los policías sigue ahí? Cuál es vuestro criterio... no molestar al político? Se puede dudar, e insultar, a la policía pero no a los políticos... Por favor

Valoración:2menosmas

x
Hace más de 9 años

PARA CSI: PORQUE DAN PENA LOS COMENTARIOS ANTERIORES PORFAVOR?? CREO QUE PORQUE EL SR SOCIAS SOLAMENTE SALGA EN FOTOS PARA QUEDAR BIEN Y NO HACER NADA MAS, EN VEZ DE QUEMAR DICHA DROGA PODRIA VENDERLA Y ASI FORMAR Y DOTAR DE MAS RECURSOS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE LAS POBRES DAN PENA POR CULPA DE TRAJEADOS COMO EL QUE DIRIGEN CUERPOS QUE NO TIENE NI IDEA DE COMO VAN!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2