TW
5

La Guardia Civil ha hallado en buen estado en la zona de Mortitx a los dos montañeros desaparecidos ayer, concretamente, un hombre y una mujer de 30 años, que en un principio, se pensaba que se habían perdido en los alrededores del Torrent de Pareis.

Así lo ha informado en un comunicado el 112, que ha señalado que la Benemérita está procediendo a la evacuación de los dos excursionistas, que fueron encontrados minutos después de localizar su vehículo en la zona de Mortitx en cuyo interior se encontraban sus teléfonos móviles, motivo por el cual los esfuerzos por contactar con ellos no habían sido posibles desde la noche de ayer.

Precisamente, el Servicio de Emergencias del 112 activó durante la noche de ayer un protocolo de búsqueda, al que esta mañana se ha sumado un helicóptero de la Guardia Civil, con el fin de intentar localizarlos.

Este dispositivo se puso en marcha, después de que el 112 recibiera una llamada telefónica del cuñado de la mujer desaparecida a las 22.07 horas en la que señaló que ambos montañeros formaban parte de un grupo de excursionistas y que habían partido a las 10.00 horas de la mañana en un renault clío de color rojo.

Inmediatamente, los gestores de Emergencias 112 telefonearon en repetidas ocasiones a los números de teléfono de los desaparecidos facilitados por este familiar, sin obtener respuesta. Mientras tanto, efectivos de los Bomberos de Mallorca y de Protección Civil de Escorca realizaron batidas para intentar localizar el vehículo en algunos de los parajes más habituales utilizado por los excursionistas, aunque no hubo éxito.

Esta mañana, la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias también ha realizado sin éxito una batida por la zona de Valldemossa, a fin de localizar el vehículo y así poder intuir la zona a la cual concentrar los esfuerzos de la búsqueda. Mientras tanto, la Guardia Civil ha dado salida a su helicóptero y, finalmente, ha hallado el vehículo y a los dos montañeros, que iban equipados con material de escalada y que cuentan con la suficiente preparación.