PALMA. VIOLENCIA. LA REYERTA MULTITUDINARIA ENTRE ECUATORIANOS DEL PARQUE KREKOVIC SE SALDA CON TRES DETENIDOS. | S. Amengual

63

Aproximadamente sobre las 22.20 horas del pasado jueves, varias llamadas entraron en la sala del 092 de la Policía Local de Palma alertando de que en las inmediaciones del parque Krecovic, en el Polígon de Llevant, se estaba produciendo una multitudinaria pelea entre jóvenes latinos.

Los mismos alertantes comunicaron igualmente que, algunos de los implicados, llevaban cuchillos de grandes dimensiones. Rápidamente, un gran número de patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar del altercado y, a su llegada, disuadieron el tumulto.

Un grupo, identificado claramente como los 'Trinitarios' al ver la presencia policial emprendieron su huida por la calle Capitán Vila dirección plaza Pere Garau, donde finalmente fueron interceptados por agentes del GAP (Grup d'Atenció Preventiva) de la Policía Local de Palma.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, un grupo muy numeroso de los 'Trinitarios' acudieron para participar de una pelea 'concertada' contra la también banda latina de los 'One Blones'. Una vez allí, sin mediar palabra ambos grupos la emprendieron a golpes, provocando numerosos heridos.

La Policía Local consiguió detener a nueve integrantes de 'Los Trinitarios' identificados como: Luís Àngel N.P., ecuatoriano de 18 años; Luís Miguel N.P., ecuatoriano de 18 años; Enric Israel G.R., ecuatoriano de 18 años; Alexandre O.T., colombiano de 19 años; Byron Rene B.M., ecuatoriano de 26 años; Geovani Enrique V.E., ecuatoriano de 24 años; Rafaelito P.R., dominicano de 28 años (líder del grupo); Mauricio E.B., y Fredyy E.B., ambos hermanos gemelos de nacionalidad colombiana de 18 años. A todos ellos se les intervinieron numerosos cuchillos y navajas. Los arrestados pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.