Un joven de 20 años confiesa que violó a su sobrino de seis en Son Banya

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado, al inicio de la vista celebrada ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, al inicio de la vista celebrada ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

25-12-2010 | Víctor Malagón

Un joven de 20 años admitió haber violado a su sobrino de seis años en la casa en la que ambos residían en el poblado de Son Banya. El acusado se enfrenta a una petición de cárcel de 12 años por parte de la acusación particular y de 9 por Fiscalía. En el juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Palma, su defensa mantiene la petición de absolución, dado que discute si los hechos se produjeron cuando el procesado era menor de edad.
Según las acusaciones, entre marzo de 2007 y principios de 2008, es decir, cuando el acusado había cumplido ya los 18 años, llevó al menor al cuarto de baño de la vivienda en varias ocasiones y, allí, abusaba de él y llegó a violarle. En su declaración, el acusado, aparentemente ido, reiteró que no sabía qué había pasado. Tras varias respuestas iguales: «es que realmente no lo sé», admitió por gestos que en una ocasión violó al niño.
Mayoría de edad
El debate del juicio se centra en cuándo ocurrieron los hechos. Las acusaciones los sitúan cuando el acusado tenía más de 18 años, dado que, según el menor, los hechos se produjeron cuando otro niño que vivía en la casa fue acogido por el Institut de Afers Socials del Consell porque había sido víctima también de abusos sexuales. En este caso, también recayeron sospechas sobre el acusado en el juicio de ayer. Sin embargo, la causa terminó archivada.
La defensa esgrime otro argumento para aminorar la responsabilidad del acusado. Un informe forense acredita que sufre un retraso mental «muy ligero, entre leve y la normalidad». Los psicólogos que le examinaron concluye que sí es capaz de comprender sus actos, si bien el ambiente familiar desestructurado en el que el acusado ha crecido en el poblado de Son Banya puede haber influido en su comportamiento. Por este motivo, de forma alternativa, la defensa solicitó que el procesado cumpliera la condena en un centro especializado.
Por su parte, los psicólogos del Consell que tratan al menor señalan que, a raíz de la violación, el menor ha sufrido múltiples secuelas psíquicas, dado que en la violación, según los técnicos, se empleó una gran fuerza física: «Se siente muy desarraigado y le preocupa que nadie vaya a quererle cuando sepa lo que le ocurrió». Los peritos que le examinaron creen que las secuelas y el comportamiento del niño, «hipersexualizado», revelan que la situación de abusos se produjo de forma reiterada, no en una única ocasión. El menor, cuyos dos padres han fallecido, se encuentra en un centro de acogida donde recibe asistencia psicológica.
Agresión
Durante el juicio se produjo un momento de tensión, justo después de la declaración del menor. El niño ratificó los abusos a través de una conferencia. Hasta ese momento, el hermano del acusado le había acompañado y que había sido reprendido por el Tribunal por su comportamiento. Sin embargo, al oír al crío, el hermano perdió los nervios y, cuando el acusado salía de la sala, se lanzó a por él, le agarró por la camiseta y le empujó contra una balaustrada: «¡Te voy a tirar!». La policía desalojó al hermano del edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YAKI XANI
Hace más de 9 años

ESO NO SE PUEDEACER LO TIENEN K ENCERRAR 100 AÑOS I EL SOBRINO K VAYA CON SU TIA

Valoración:26menosmas

castigador
Hace más de 9 años

que lo metan en prision en el modulo 3 y que le tatuen e la frente y los brazos violador de menores,alli ya lo juzgaran bien,maldito seas toda tu vida....

Valoración:7menosmas

chete 38
Hace más de 9 años

yo conozco a esta familia y no se como no lo an matao.pero se k tiene proivido aparecez por son banya yo no se como la luci su hermana y tia de esos niños no lo a matao ya por k tiene un jenio k no le importa k sea un tio o una tia le da lo mismo.opino lo mismo k el tal yo k le metan un llerro por culo y k sepa lo k es eso como entre en prision sera su muerte asegurada estan sus padres y hermanos si levantara la cabeza la morena k era su hermana y madre de esos niños lo mataba por sinverguenza k es ese personaje

Valoración:13menosmas

yo
Hace más de 9 años

que le dejen suelto en son banya y que lo judguen los jitanos que le metan un hierro ardiendo por detras y lo marquen como a las vacas en la punta de la p.....

Valoración:17menosmas

PILAR
Hace más de 9 años

NO VALE EXCUSAS DE TIPO -HE SUFRIDO AGRESION SEXUAL -SOY ALCOLICO, DROGADICTO -MIS PADRES SE SEPARARON,ETC. NO DEBE HABER LUGAR PARA ESTO... LO QUE IMPORTA ES EL NIÑO... SUS FAMILIARES Y QUE NINGUN OTRO NIÑO SEA VICTIMA JAMAS DE ESTE PERSONAJE... GRACIAS A DIOS, LA GENTE QUE VIVIO GUERRAS NO SE DEDICA A IR POR AHI MATANDO A LOS DEMAS,ETC. QUE YA NO SE ACCEPTE ESTE TIPO DE EXCUSAS.....FRENTE AL DESTROZO DE UN NIÑO NO TIENE LUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

chete 38
Hace más de 9 años

yo a esta gente la cojia y la mataba por k ya tienen edad como para saver lo k hacen siempre se escudad a k estas mentar mente mal y ese niño como tiene k estar sicolojicamente pienso k muy mal k page lo k a hecho

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1