TW
3

El portero de una discoteca de Palma Antonio C.F., de 25 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por haber golpeado presuntamente a un joven polaco de 21 años, que se encontraba en la capital balear de beca Erasmus, cuando éste pretendía entrar en el local.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, a la entrada de la discoteca, ubicada en la avenida Gabriel Roca, cuando la víctima intentó entrar en el local acompañado de otros cuatro compañeros de beca.

Según los testimonios recabados por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Balears a amigos de la víctima, del portero e incluso de personas que pasaban por allí en ese momento, el presunto agresor paró a los jóvenes porque su vestimenta no era adecuada y porque se encontraban algo bebidos.

Dos de los jóvenes, sin embargo, insistieron en entrar e iniciaron una discusión con el portero que respondió empujando a la víctima y dándole un puñetazo en la nariz y mandándolo al suelo. Al caer el joven, el presunto agresor le asestó una patada en la cara que le causó la fractura de numerosos huesos faciales.

Ingreso

El joven tuvo que ser ingresado en Son Dureta con heridas de gravedad y uno de los que lo acompañaba acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos por los que, ayer, se detuvo finalmente al portero, que carece de antecedentes y que ya ha pasado a disposición judicial.

Fuentes de la Policía Nacional han subrayado que, aunque ha habido con anterioridad incidentes de este tipo en la isla, no son habituales estas agresiones.