TW
26

Un trabajador boliviano de 24 años de edad falleció en la tarde de ayer cuando le cayó encima una pared de un hotel de Cala Millor (Sant Llorenç) que se encontraba en reformas. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las circunstancias del accidente laboral.
El accidente ocurrió pasadas las dos y cuarto de la tarde, en la calle s'Estanyol número 1, en el complejo hotelero de Cala Millor Park. Se trata de un establecimiento que lleva unos meses en fase de reforma de sus instalaciones, según confirmaron en fuentes de la Policía Local. El jueves se levantó una pared de 3,5 metros de altura en la parte superior de la primera planta, cerca de la recepción, y todo indica que el muro no tenía suficiente consistencia.
Milton Otalara, un inmigrante que residía legalmente en Palma, se encontraba trabajando junto a la pared recién levantada y de repente el muro se vino abajo y le aplastó la cabeza. El operario resultó herido muy grave y sus compañeros dieron la voz de alarma. En pocos minutos llegaron al hotel agentes de la Policía Local, Guardia Civil, ambulancias y técnicos del 112. Después se sumaron expertos de la conselleria de Treball, que comprobaron que la obra tenía licencia municipal y los papeles en orden.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, mientras los sanitarios trataban de reanimar al obrero herido. Al final, sin embargo, Milton falleció debido a las severas lesiones craneales que presentaba. Los compañeros de la obra fueron interrogados por los agentes, para conocer los detalles de lo ocurrido.
El juzgado de guardia de Manacor fue informado del fallecimiento y el juez ordenó el levantamiento del cadáver. En los próximos días está previsto que se le practique la autopsia.