El riesgo de derrumbe de un edificio de Palma obliga al desalojo de varias viviendas

|

Valorar:

Aproximadamente sobre las nueve y media de la mañana de ayer, varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que habían caído varios cascotes sobre la calzada procedentes de un edificio antiguo.
Los hechos se produjeron en un viejo inmueble de tres plantas situado en la calle Desemparats, una travesía que limita con la calle Socors y con Bosc, todos ellos en el casco antiguo de Palma. Como medida de seguridad, varias viviendas ubicadas en las proximidades de edificio en ruina fueron desalojadas.
Rápidamente acudieron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de la Policía Local de Palma y precintaron la zona además de cortar los accesos. A la llegada de los bomberos, con la ayuda de un camión autoescalera realizaron las primeras revisiones del inmueble y, rápidamente, comprobaron que el edificio presentaba un lamentable estado. Acto seguido también se personó en el lugar un técnico municipal de urbanismo y varios especialistas en patrimonio.
Tras realizar una exhaustiva revisión integral de la vivienda, los expertos afirmaron que el inmueble presentaba importantes daños estructurales y existía peligro de derrumbe.
Dificultad
Además, los trabajadores tuvieron grandes dificultades para poder apuntalar parte del bloque. Al parecer y, según manifestó el abogado que representaba los intereses de varios inmuebles afectados de la calle Desesperats, la licencia para derribar los inmuebles ya estaba presentada en el ayuntamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nandi
Hace más de 10 años

sera una barriada vieja pero es la mejor que hay de todo palma y yo no vivo en esa zona pero estar alli con mis amigos es lo mejor un saludo a todos la gente de la plaza la paja sois los mejores saludos loli aunque no estes aki siemple te recordamos y hablamos de ti besos tu hermana

Valoración:53menosmas

solleric
Hace más de 10 años

no sera el ultimo edificio que se derrumbe, desde hace 2 años esta apuntalado en la calle cordeleria n 1 y 3 un edificio por rl ayuntamiento t todavia no han empezado las obras para su restauracion, el bar su sotano esta con humedades, y 40 puntales ,las vigas de madera estan podridas

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1