Un operario tapa uno de los agujeros que efectuó el ladrón en las oficinas. | Vasil Vasilev - V. VASILEV

TW
1

La policía ha detenido al supuesto 'butronero' que entró a robar, en la noche del pasado lunes al martes, en diez oficinas y despachos de Palma, ubicados en las calles Pere Dezcallar i Net y Parellades, junto a los juzgados de Vía Alemania. La investigación se ha resuelto en apenas 24 horas y ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos, en colaboración con la Policía Científica, del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP).
El detenido es Eduardo R.M., español de 38 años, el cual tiene un amplio historial policial. El pasado mes de agosto salió de la cárcel y desde entonces había sido detenidos dos veces antes por robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales. En uno de estos dos arrestos, efectuado el pasado mes de enero, se le intervino una maza de grandes dimensiones que empleaba para acceder a los locales. Para cometer los 'butrones' en las oficinas también debió utilizar una herramienta similar, según informaron fuentes policiales.
Denuncias
Los robos se descubrieron el martes por la mañana por parte de los perjudicados. El ladrón realizó un 'butrón' en una de las oficinas y después fue realizando la misma operación en las colindantes, hasta un total de 10. En todos los casos se trataba de despachos y oficinas profesionales.
Los afectados denunciaron los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía y los investigadores empezaron a realizar gestiones para tratar de localizar al sospechoso. Poco después fue identificado Eduardo R.M., como presunto autor de los hechos, y todo apunta a que actuó solo.
Este individuo fue detenido el jueves por parte de los agentes y trasladado a la Jefatura de Policía para prestar declaración.
Eduardo R.M., logró apoderarse de una cantidad total de 3.520 euros, según las denuncias presentadas por los afectados. Una vez concluidas las diligencias, el detenido será puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma acusado de varios robos con fuerza.