La Audiencia Nacional condena a un británico por colocar billetes falsos de 50 en Calvià

El acusado fue detenido por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio

|

Valorar:

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a un ciudadano británico que había sido sorprendido cuando pasaba billetes falsos de cincuenta euros en Calvià.
El condenado llegó a Mallorca en junio de 2008. Antes había conseguido 20 billetes de 50 euros que sabía que eran falsos. El dinero de pega lo había comprado a personas que no quedaron identificadas durante la instrucción del caso. Una vez en Calvià, y sólo en un día pagó consumiciones en Magaluf en cuatro comercios, la mayoría de ellos establecimientos hosteleros.
Pillado
Acudió a un quinto, pero los responsables de los locales anteriores ya habían dado la voz de alarma. Así, cuando entró en el último local, fue detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Calvià. Los agentes le cachearon y le encontraron otros once billetes de 50 euros en el pantalón.
Los informes periciales realizados a los billetes, señalan que habían sido imprimidos en offset. El color estaba bien reproducido y el papel daba el pego, aunque no tenía las marcas de seguridad de los billetes de cursos legal.
El acusado ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de tenencia de moneda falsa, por el que además tendrá que pagar una multa de 3.000 euros. Además se le impone otra multa por una falta continuada de estafas.
El acusado se reconoció en el juicio culpable de los hechos que le imputaban y aceptó la pena solicitada por la Fiscalía. El condenado está ingresado en prisión desde que se produjo la detención, el 3 de junio de 2008.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MEVAROQUETA
Hace más de 9 años

Francisca tienes toda la razon del mundo y los que han robado y no lo sabemos UNA VERGUENZA... Ya veremos como termina...

Valoración:3menosmas

francisca
Hace más de 9 años

no entiendo esto que llaman justicia,me parece bien que ese hombre pague ,pero que lo metan en la carcel...Y que pasa con Maria Antonia Munar y Matas,estos individuos tendrian que estar en la carcel y sin fianza que la pagan con el dinero que nos han robado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1