La presencia de bomberos y policía ha motivado la curiosidad de muchos vecinos. | Guillem Picó

TW
0

«Preparaba algo de comer y tenía una sartén en el fuego, me despisté cinco minutos y al volver a entrar a la cocina estaba en llamas». José Peso es el inquilino de un segundo piso en el número 21 de la calle Fábrica, en la barriada palmesana de Santa Catalina, que ayer sufrió daños materiales importantes a causa de un incendio.

José estaba junto a un amigo y una amiga. Puso una sartén al fuego, sobre las 16.00 horas, y al despistarse se incendió la cocina. Estas tres personas bajaron a la calle y pidieron ayuda. Los vecinos de la misma finca, de dos alturas y cuatro pisos, también salieron de sus domicilios.
En breve empezó a salir humo de una ventana y se personaron en el lugar numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, ambulancias y Bombers, entre otros. Un gran número de vecinos, comerciantes y personas que estaban en el lugar se acercaron a ver lo que ocurría al ver la presencia de tantos miembros de los servicios de emergencia.
El fuego quedó extinguido al poco tiempo. Después los bomberos utilizaron un extractor para sacar el humo acumulado en el piso y la escalera.
El incendio causó daños materiales importantes en el segundo piso, pero no hubo que lamentar heridos.