TW
0

Dos hombres de etnia gitana resultaron heridos con pronóstico reservado al caer el vehículo que conducían al interior del cauce del torrent Gros de Palma, a su paso por el Camí Fondo. La Policía Local halló en el interior del monovolumen lo que parecen ser papelinas de droga, por lo que se ha abierto una investigación para aclarar su origen.

De acuerdo con los datos facilitados por los Bombers de Palma, a las ocho y media de la mañana la centralita telefónica del 112 recibió aviso de un aparatoso accidente junto a la fábrica Coca-Cola.

Cuando los equipos de emergencia, formados por bomberos, policías locales y ambulancias del 061, llegaron al lugar señalado se encontraron con que un monovolumen de la marca Renault Megane Scenic, de color gris, había perdido el control y había derribado el muro de hormigón que hace las veces de barandilla del cauce del torrente a su paso por la autopista. A continuación, el vehículo se había estrellado de forma estrepitosa contra el cauce, que estaba vacío y uno de sus ocupantes había salido despedido al exterior. El otro, se encontraba atrapado entre el amasijo de hierros.

Ambos estaban conscientes, pero aturdidos y heridos. Los médicos les practicaron las primeras curas in situ y comprobaron que, de forma milagrosa, ninguno de los dos presentaba lesiones en apariencia muy graves. Sin embargo, la caída había sido desde varios metros de altura y el pronóstico de sus lesiones era reservado.

En menos de una hora, el servicio quedó resuelto y los dos ocupantes del Megane fueron trasladados a sendos centros hospitalarios: Son Llàtzer y PalmaPlanas. Las fuentes consultadas indicaron que las extremidades no las tenían rotas, aunque se quejaban de fuertes dolores.

La Policía Local de Palma revisó el turismo siniestrado en busca de la documentación personal tanto de los ocupantes como del vehículo y halló, de forma casual, lo que parecen ser varias papelinas de droga. Por ese motivo, se ha abierto una investigación para aclarar cuál es el origen de las sustancias estupefacientes.

Con respecto a las causas que provocaron el accidente junto a la autopista del aeropuerto, las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad por parte del conductor. De hecho, las marcas sobre el asfalto refuerzan esa posibilidad.

Tras el accidente, una grúa fue requerida en ese punto del cauce del torrente para que retirara el Megane destrozado, que ha quedado en estado de siniestro total. Antes de posarse sobre el cauce, aterrizó de morro sobre el piso, por lo que el motor también quedó inservible.