TW
0
JULIO BASTIDA La magistrada Ana San José, titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vía Alemanía de Palma, ayer en funciones de guardia, ordenó el auto de libertad con cargos para los cinco detenidos acusados de asaltar el antiguo edificio de GESA.

José Juan M.G., de 22 años; David M.V., de 18 años; Luís M.V., de 20 años; Antonio S.A., de 19 años y Luís E.M., de 23 años. . Todos ellos, a primera hora de ayer fueron puestos a disposición judicial y acusados de un delito de robo con violencia.

Los hechos se remontan al pasado miércoles por la noche, concretamente a las 23 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, en funciones de vigilancia, se percató que en la parte trasera del edificio protegido de GESA habían serrado parte de la barrera metálica. Tras acceder al mismo , los agentes no localizaron a nadie en el interior. A las tres y media de la madrugada, una nueva patrulla localizó en la zona trasera del edificio una furgoneta de color blanco y a cinco personas realizando una cadena hyumana e introduciendo en el habitáculo enormes cantidades de rollos de cableado eléctrico, grifería de los baños y cable de telefonía.

Tras requerir a la central del 092 refuerzos, rodearon el edificio y procedieron a la dentención de los cinco individuos.
Los sujetos habían roto un cristal y consiguieron quitar los pestillos y forzar la puerta de acceso. Una vez en su interior, desvalijaron el cableado, arrancaron el parket de las paredes y destrozaron el falso techo con la finalidad de facilitar el saqueo y efectuarlo de una manera rápida y segura.

Tras ser detenidos la Policía Local realizó la diligencias previas y los arrestados fueron puestos a dispoción del Cuerpo Nacional de Policía.
Finalmente, la Policía Local mantiene el amplio dispositivo de vigilancia, del antiguo edificio de GESA, las 24 horas, con la finalidad de evitar la presencia de 'okupas' personas 'sin techo' y drogadictos.

De momento, los agentes revisan asiduamente la zona precintada y han aumentado la periodicidad de sus patrullas por la zona.