TW
0
EFE-VALENCIA El joven que en 2007 asesinó supuestamente por celos en la Pobla de Vallbona a su ex novia y a la madre y un primo de ésta aceptó ayer, en el juicio celebrado por estos hechos en la Audiencia de Valencia, cumplir una pena de 59 años de internamiento psiquiátrico en Fontcalent (Alicante).

Así se acordó de conformidad entre las partes tras la petición de la defensa del acusado, Vladimir R.B., quien se ratificó en la declaración que prestó en su día en los juzgados de Llíria donde asumía los hechos y por los cuales ha permanecido encarcelado desde entonces en la prisión valenciana de Picassent.

Según señaló ayer la fiscal, el joven tenía en el momento de los hechos las capacidades volitivas y cognitivas alteradas, pues así lo confirman todos los informes médicos y psiquiátricos practicados al procesado.

La fiscal pedía inicialmente un total de 85 años de cárcel pero finalmente se llegó a un acuerdo de conformidad para que cumpla 14 años de internamiento por la muerte de la ex novia y del primo de ésta, 12 años por el asesinato de la madre de la víctima, 8 por cada uno de los asesinatos intentados de la madre y la abuela del primo de la ex novia, uno por un delito de amenazas, otro de maltrato y uno más por el delito de incendio de la casa de su ex pareja.

El cumplimiento de la condena no sobrepasará por ley los 25 años de internamiento en la citada prisión alicantina, en la que el condenado ha pedido expresamente cumplir su pena.