TW
0

La policía ha detenido a un vecino de la zona de Son Ferriol que atracó la farmacia de la barriada el pasado sábado por la noche. El arrestado es un individuo de 39 años de edad, cuya identidad es Luis A.J., el cual tiene numerosos antecedentes policiales por diversos delitos. Su detención fue relativamente sencilla ya que, a pesar de que se cubrió la cara con un pañuelo, fue identificado por algunos testigos que se encontraban en el establecimiento cuando se produjo el atraco. De hecho, algunas de estas personas lo intentaron convencer para que desistiese de su intención de cometer el robo, pero Luis no les hizo caso y se acabó llevando unos 500 euros de la caja registradora.

El atraco se cometió el sábado por la noche, minutos antes de las 21.00 horas. Luis entró en la farmacia que está en la Avenida del Cid y fue directo a la caja registradora. En ese momento, una de las dependientas estaba en la trastienda atendiendo a un cliente y la otra estaba colocando unos medicamentos. Luis trató de abrir la caja utilizando dos destornilladores. La dependienta que estaba en la trastienda salió afuera al escuchar ruido e invitó al ladrón a que se marchara del establecimiento.

En ese momento también había algunos clientes que reconocieron a Luis, ya que reside por la zona, y también le pidieron que se marchara.
No obstante, el sospechoso decidió seguir adelante con su objetivo y amenazó con los destornilladores a la dependienta que lo había invitado a marcharse. Acto seguido cogió el dinero que había en la caja registradora y se marchó del establecimiento.

Tras el atraco, el copropietario de la farmacia interpuso la correspondiente denuncia ante en Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que inició una serie de gestiones para tratar de encontrar al sospechoso.

Finalmente, el pasado domingo, alrededor de las 13.30 horas, una dotación del CNP procedió a su detención.
Luis A.J. fue trasladado a las dependencias policiales a efectos de prestar declaración. Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.