TW
0

Sobre las cinco de la madrugada de ayer, los servicios de emergencia eran alertados de que en el interior del túnel de acceso de unos grandes almacenes, sitos en las Avingudes de Palma, se había producido un espectacular accidente de tráfico.

Rápidamente se activó el protocolo de actuación establecido y hasta el lugar del siniestro se personaron varias dotaciones de la Policía Local y una ambulancia medicalicada del 061.

A su llegada, los agentes se encontraron un Volkswagen Golf totalmente destrozado y la barrera de protección del párking de los grandes almacenes derribada.

El conductor del vehículo sufrió heridas importantes. De hecho, los servicios sanitarios decidieron trasladarlo con carácter de urgencia hasta el hospital de Son Dureta, donde se le intervino quirúrgicamente. Según las primeras investigaciones realizadas por la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma, el varón, al colisionar de lado a lado contra la pared del túnel sufrió una importante lesión en uno de sus brazos.

Al parecer, el propietario del vehículo, que iba bebido, decidió no conducir y le dejó el coche a un amigo. El conductor, al que no se le pudo hacer la prueba de alcoholemia debido a las importantes lesiones que presentaba, tomó una curva, a gran velocidad, perdió el control total del turismo, se metió en el túnel de acceso al centro comercial y, tras ir golpeándose de lado a lado con las paredes, llegó hasta la zona de la barrera de protección del párking y se estrelló contra la misma.

A consecuencia del impacto, arrancó la barrera metálica y accedió al interior del párking de los grandes almacenes, que en esos momentos estaba cerrado, y finalmente unos quince metros más adelante el coche se paró.

Los agentes responsables del caso, cumpliendo el protocolo vigente en estos casos, comunicaron a los servicios médicos la obligatoriedad de realizarle la prueba de alcoholemia en el hospital.

El copiloto y propietario del vehículo reconoció a los agentes que su compañero había tomado la curva muy rápido y que no tuvo tiempo de reacción y se estrellaron.

Una grúa se desplazó hasta el lugar y, con grandes dificultades, consiguió sacar el coche accidentado del interior del túnel.

Al lugar del siniestro, rápidamente se personaron empleados de la empresa de seguridad privada del centro comercial.