TW
0

El principal detenido por el asesinato de Josefa Fernández Cortés, 'La Parrala', el pasado siete de septiembre, José Ortega, 'El Farru', niega haber sido él quien disparó a la fallecida. En su declaración en el juzgado de guardia, aseguró que no llevaba ningún arma de fuego cuando fue hacia la vivienda de la víctima en el poblado de 'Son Banya' y que fue la hermana de la fallecida quien le disparó a él.

La versión de 'El Farru' choca con la de varios testigos, entre ellos la propia hermana de la víctima que le identifican como el autor del disparo que acabó con 'La Parrala'. Sin embargo, la instrucción de la causa aún está pendiente de que lleguen los resultados del laboratorio que aclaren si el imputado disparó o no aquella noche. De acuerdo con la versión que dió el sospechoso el día que pasó a disposición judicial, acudió sólo al poblado de Son Banya. Allí, compró cocaína y esnifó parte de la droga. Entonces se dirigió a la casa de 'La Parrala' para exigirle el pago de una deuda. Según dijo, ésta no provenía de la venta de estupefacientes, sino de un automóvil que había vendido a 'El Ico', uno de los hijos de 'La Paca'. Cuando éste fue detenido en el transcurso de la 'Operación Kabul', le dejó el coche a su prima, que también asumió la deuda, según explicó el detenido en el interrogatorio.

Una vez en la casa de 'La Parrala', dice que mantuvo una discusión con ésta y que, la hermana de la víctima, conocida como 'La Heavy' le disparó por la espalda y efectuó varios disparos más. La acusación pública cuestionó esta versión en el interrogatorio ya que todas las marcas de bala se encuentran en la puerta de la vivienda de la fallecida y no en el lugar en el que 'El Farru' dice que se refugió de los disparos.

Tras recibir el tiro, el sospechoso, que estaba herido en la cadera, fue trasladado por varios familiares suyos al hospital. El fiscal presente en el interrogatorio, insistió a 'El Farru' cómo fue posible que si él llegó a Son Banya en solitario, sus familiares llegaran tan rápido, contestó que no sabía, que podía ser que ya estuvieran allí.

La muerte de 'La Parrala' generó una gran tensión entre clanes en Son Banya. De hecho, buena parte de los familiares de 'El Farru' que no fueron detenidos por los hechos dejaron Palma en las semanas siguientes al suceso. En la cárcel permanecen ocho personas por estos hechos.