TW
0

La policía mostró ayer las imágenes de la 'operación Musaraña', que se inició hace una semana y media, y ha supuesto el hallazgo de 4.300.000 euros en efectivo, 8.000 dólares y 7'5 kilos de joyas enterrados por los 'narcos' en Son Banya.

El dinero y las joyas se encontraban en cajas de plástico bajo un suelo de hormigón, por lo que fue necesario el uso de maquinaria de obra para su extracción.

Un centenar de agentes ha participado en la operación y se han efectuado 14 registros, concretamente en cinco viviendas y nueve anexos del poblado, «al objeto de desmantelar tres puntos de venta de drogas pertenecientes a dos clanes familiares», informó ayer la policía.

En los registros, los agentes se incautaron de diversas cantidades de heroína, cocaína y marihuana, así como de balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas.

Durante las pesquisas se descubrió un zulo en el anexo de la vivienda de 'la Paca'. Este anexo hacía de garaje y bajo la solera de hormigón se encontraron cinco cajas de plástico, de dimensiones 50x40x40, con dinero. Al día siguiente, en una caseta de perro de cemento de un patio interior se halló una sexta caja, a 15 centímetros de profundidad, en cuyo interior estaban las joyas. Un día después se encontró la séptima y última caja en otro anexo. Esta caja era de menores dimensiones que las anteriores y también estaba repleta de dinero.

El recuento del dinero llevó varios días y la cantidad incautada asciende a 4.300.000 euros y 8.000 dólares. La policía realiza gestiones para averiguar la procedencia de las joyas, al sospechar que pueden ser producto de robos.