TW
0

Aproximadamente sobre las doce del mediodía de ayer saltaron las primeras alarmas. El servicio de socorrismo de la Platja de Can Pere Antoni, en Palma, localizaba un cuerpo flotando en el mar.

Rápidamente se activó el protocolo de actuación establecido, se rescató el cuerpo del agua y se llevó a tierra firme. Una vez sobre la arena, se comprobó que se trataba del cadáver de un varón de unos 40 años de edad que, según las primeras hipótesis, llevaba muerto unas 20 horas.

Hasta el lugar del siniestro se personaron agentes de la Guardia Civil, PAFITE, Servicio de Rescate, Autoridad Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y personal facultativo.

Por el momento, los investigadores del caso desconocen la identidad del cadáver. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. La víctima es un marroquí o un argelino, que llevaba más de 20 horas fallecido y apareció enganchado a una bolla y totalmente indocumentado. La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación. El fallecido apareció con un golpe en la frente, erosiones por todo el cuerpo y con una camiseta del equipo de fútbol de La Unión de Palma.