TW
0

Agentes de la Guardia Civil han registrado la sede de la empresa Dividium en el polígono de Son Castelló y también han inspeccionado un piso en Peguera propiedad de los acusados de la estafa millonaria con una mina de oro en Rusia.

Según pudo saber ayer este periódico, los investigadores se llevaron un total de siete ordenadores: cinco de sobremesa y dos portátiles, con abundante información sobre las actividades comerciales de Dividium Capital. Ahora, los expertos en delitos informáticos están rastreando las cuentas y los movimientos de la compañía, en busca de pruebas de sus actividades irregulares.

Las diligencias de la Policía Judicial de Calvià avanzan lentamente, ya que se trata de un caso muy complejo y con ramificaciones internacionales. La Polizei alemana colabora, vía Interpol, en la investigación.

Hasta la fecha, se estima que la estafa alcanza los 33.000.000 euros en Europa y EEUU, y hay al menos 18 afectados en Mallorca y Eivissa. Uno de ellos, tal y como informó este domingo Ultima Hora en una entrevista exclusiva, reconoció que ha perdido 1.300.000 euros que invirtió en Dividium. La compañía garantizaba inversiones con dividendos altísimos, amparándose en una mina de oro de Siberia cuyos restos habían sido comprados por Blahsack, el dueño de Dividium.

En los primeros meses de actividad, la empresa cumplió religiosamente con sus inversores, que obtuvieron elevados intereses, pero recientemente dejó de realizar pagos alegando problemas informáticos. Después se descubrió el gran engaño.