TW
0

Agentes de la Policía Local de Inca procedieron en la tarde del vienes a la desarticulación de uno de los mayores laboratorios de marihuana de los últimos años en el municipio.

Alrededor de las 14.00 horas, una llamada alertaba a los agentes de que había dos jóvenes intentando robar en una vivienda, en construcción, sita en la calle Arlés 32-34, en la barriada de es Blanquer. Rápidamente acudieron al lugar varios efectivos. Una vez allí, los agentes observaron que en el interior de la obra se encontraba uno de los mayores laboratorios y secadero de plantas de marihuana.

Tras comunicar la incidencia al puesto de la Guardia Civil y solicitar la perceptiva orden de registro al juzgado número cuatro de Inca, se habilitó un amplio dispositivo policial y se accedió al inmueble.

Durante la operación se procedió a la detención de cuatro personas, cuyas identidades no ha sido facilitada.
En el interior del edificio en construcción, los agentes se incautaron de numeroso material de secado de plantas, aparatos deshumidificadores, focos, tendederos donde se encontraban las plantas, diferentes fertilizantes, artilugios para cultivar, ventiladores para crear una atmósfera idónea y más de 40 kilos de plantas de marihuana.

La operación ha sido catalogada como un éxito policial. Baltasar Perelló, mayor de la Policía Local, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su hombres y quiso manifestar su felicitación públicamente. Las diligencias han sido pasadas a la Guardia Civil.