TW
0

Una tromba de agua provocó en la tarde de ayer inundaciones en sa Pobla y Alcúdia, y los bomberos tuvieron que realizar cerca de 25 salidas para atender incidencias y practicar achiques.

A las tres de la tarde, con el cielo muy oscuro, descargó una potente tormenta que anegó solares y fincas de sa Pobla, sobre todo los ubicados a la entrada del municipio. Algunas plantas bajas y garajes también quedaron anegados por el agua, y en poco tiempo la Policía Local, la Guardia Civil y sobre todo los bomberos de Mallorca comenzaron a recibir llamadas de afectados. En la ronda de circunvalación algunos vehículos se vieron sorprendidos por la riada y tuvieron que detenerse donde estaban, porque la pantalla de agua que caía hacía muy peligroso que siguieran conduciendo. En Alcúdia ocurrió algo similar y algunos conductores quedaron atrapados en grandes charcos.

En el resto de Mallorca, incluido Palma, se registraron chaparrones y tormentas aisladas, pero al parecer no de la intensidad de las alcanzadas en sa Pobla y Alcúdia. Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil se informó de que la lluvia había provocado numerosos accidentes de tráfico, la mayoría de ellos de escasa consideración o que se saldaron únicamente con daños materiales. Según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), en sa Pobla cayeron 43'6 litros por metros cuadrado y en Muro, 20'6. El viento también sopló con fuerza en el Norte.