TW
0

Algo está fallando en la seguridad de las playas de la Isla cuando en los primeros diez días del mes de septiembre han fallecido siete personas en las playas del litoral de Mallorca.

La séptima víctima se registró ayer, a las 13 horas, en la Platja Petita de Cala Fornells, en Peguera, término municipal de Calvià. También en el mismo municipio otra mujer fue rescatada en estado grave en la playa de La Tora, en Peguera, y fue hospitalizada.

Un varón, identificado como D.T., de 90 años de edad y nacionalidad alemana, apareció flotando en el agua. Un grupo de bañistas de la zona se percataron y procedieron al rescate del bañista.

Rápidamente se activó el protocolo de emergencia y acudieron hasta la playa varias dotaciones de la Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada del 061. A su llegada los equipos de emergencia le practicaron las técnicas de reanimación por un espacio de 45 minutos, pero nada pudo hacerse por salvar la vida del turista.

A las 13.45 horas, el médico responsable del servicio certificó la muerte y se comunicó el fallecimiento a las autoridades judiciales. Acto seguido, una patrulla de la Policía Judicial de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova se personó en el lugar del fallecimiento para realizar la correspondiente investigación.

Según fuentes médicas consultadas por Ultima Hora, el fallecido sufría problemas cardiacos, pero que la muerte se había producido por ahogamiento.
Algunos bañistas que se encontraban en el momento del siniestro en la playa, afirmaron: «Se trata de un hombre que había acudido junto a su mujer a darse un baño en la playa. Según tenemos entendido estaban hospedados en un hotel muy próximo al lugar donde se produjo la muerte», concluye.

En el momento de producirse el ahogamiento en la zona turística se encontraban casi un centenar de personas. En ningún momento hizo acto de presencia ningún socorrista.

La noticia del séptimo fallecido, en menos de 10 días, ha hecho saltar todas las alarmas y pone en tela de juicio las medidas tomadas por las autoridades competentes.