Durante los traslados de las más de 50 prostitutas, en su mayoría nigerianas, los agentes de la Guardia Civil utilizaron mascarillas. g Foto: MICHELS

TW
0

Un turista de nacionalidad británica permanece ingresado en un centro hospitalario de Palma, en estado crítico, tras recibir una brutal paliza en Palmanova.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada de ayer en el número 14 de la calle Galeón, frente al hotel Jungla y, justo en la entrada de un párking de vehículos y de un complejo de viviendas.

La víctima, un turista inglés de 44 años de edad, se encontraba hospedado en el hotel Jungla. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el varón apareció tendido en el suelo totalmente ensangrentado.

Fueron dos compatriotas del a víctima (compañeros de hotel), quién localizaron el cuerpo del británico en el suelo y avisaron a la recepción del hotel. Los empleados del complejo hotelero fueron quienes alertaron a las autoridades competentes.

Rápidamente, varias patrullas de la Guardia Civil y una UVI móvil medicalizada acudieron al lugar de los hechos donde asistieron 'in situ' al herido. El facultativo que atendió al turista se percató que el hombre tenía la tráquea destrozada, un fuerte golpe en la cabeza y marcas de cadena en el cuello.

El estado de la víctima era crítico, incluso se habló de que se encontraba en muerte celebral. Acto seguido se decidió iniciar el traslado con carácter de urgencia hasta un centro hospitalario de Palma.

De inmediato, la Policía Judicial de la Guardia Civil dio inicio a una exhaustiva investigación de los hechos. La Policía Científica de la Benemérita encontró restos de botellas en la escena de la agresión.

La víctima, en el interior de uno de sus bolsillos llevaba un billete de 50 euros, por tanto la hipótesis del robo, de momento, podría quedar descartada. Los agentes responsables del caso mantienen dos vías de investigación. La primera de ellas sería la de que varias prostitutas, por causas que se desconocen, hubieran agredido al turista. Incluso, hay indicios que el varón podría haber sido ahogado por el cuello con una cadena. Este dato podría explicar las marcas de magulladuras y arañazos del cuello. La segunda vía de investigación apunta a que se tratase de una agresión producida por uno de los 'chulos' de las prostitutas. De momento, al cierre de nuestra edición, no se había producido ninguna detención.

Un gran dispositivo de la Guardia Civil identificó, a primera hora de la mañana de ayer, a más de 50 prostitutas, la mayoría de color, y las trasladaron hasta las dependencias policiales.

Una vez allí, tras ser registradas minuciosamente se comprobó si se encontraban de manera legal en el país y se las interrogó. Durante los interrogatorios se vivieron escenas de tensión. Las prostitutas se enfrentaron a los agentes y se tuvo que reforzar la presencia policial.