TW
0


Un agente acudió a casa del secuestrador porque un vecino denunció que un grupo de adultos y menores vivía en tiendas de campaña, pero no llegó a revisar el patio. El secuestrador aseguró que la gente quedará impresionada cuando conozca toda la historia: «Es algo repugnante que me ocurrió al principio, pero cambié mi vida por completo».

Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, que se declararon no culpables, fueron acusados de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra la víctima.

Además, Garrido afrontará cargos adicionales debido a su pasado criminal, que incluye condenas por violación y secuestro. Garrido estuvo en prisión desde 1977 a 1988 por una serie de agresiones sexuales cometidas en noviembre de 1976, según Suzanne Pardee, portavoz del correccional del Estado de Nevada.

Fue condenado a 50 años de prisión por el caso, pero obtuvo la libertad condicional en 1988. Según el fiscal del distrito del condado de El Dorado, Vern Pierson, Garrido y su esposa podrían afrontar ahora múltiples cadenas perpetuas si son declarados culpables.

Los Garrido permanecerán retenidos por las autoridades y sin derecho a fianza. El juez del caso, Douglas Phimister, citó a ambos para una audiencia judicial el próximo 14 de septiembre. La víctima del caso es Jaycee Lee Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur de South Lake Tahoe y ante los ojos de su padrastro.

La joven permaneció en paradero desconocido desde el 10 de junio de 1991 hasta que se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos, después de que la policía se topara con Dugard mientras llevaba a cabo otra investigación.