TW
0

Un nuevo accidente de tráfico registrado ayer en la carretera de s'Alqueria a Portopetro eleva a 22 el número de fallecidos durante lo que llevamos de año en las carreteras de Balears.

El siniestro de ayer se registró poco antes de las cuatro de la tarde, en la citada carretera, a unos dos kilómetros de s'Alqueria, a la altura del cruce con el Camí de Can Pere Ignasi. En el accidente se vieron implicados una motocicleta Yamaha R-6 y un vehículo marca Smart. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de realizar del atestado para esclarecer las causas. La Policía Local de Santanyí llegó en primera instancia, se hizo cargo de la situación hasta que llegó la Guardia Civil y después colaboró para regular el tráfico.

Víctima mortal
El motorista, de 32 años, identificado como Pedro Cànaves Llull, falleció en el acto, mientras que la conductora del turismo resultó ilesa. Una ambulancia del 061 se desplazó al lugar, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida del motorista debido a las graves lesiones que sufrió.

El fallecido residía en Santanyí y era muy conocido en la localidad, ya que era repartidor de una empresa de cubitos de hielo y llevaba género a numerosos bares y establecimientos de Santanyí y de otros municipios.

Varios familiares acudieron al lugar del siniestro y se vivieron escenas de mucho dolor. Desde el 112 se proporcionó ayuda psicológica a los familiares. Posteriormente, operarios de la funeraria de Campos retiraron el cuerpo y los trasladaron al depósito de cadáveres a la espera de que se le practique la autopsia.

Otro siniestro
Por otro lado, el viernes por la noche se produjo un aparatoso siniestro en Magaluf, en la confluencia de las calles Góngora con Cala Blanca, en el que se vieron implicados dos coches. Uno de ellos volcó y tres ocupantes tuvieron que ser rescatados del interior por los bomberos. El accidente se saldó con un total de seis heridos leves de ambos coches.