Momento en el que los servicios de emergencia atienden al herido a pocos metros del lugar del que se había precipitado. Foto: MICHELS

TW
0

Un ciudadano alemán de 73 años resultó ayer herido grave tras precipitarse contra las rocas cuando salía del mar por una escalera de un hotel de Cala Fornells (Calvià). Un poco antes de las ocho de la mañana de ayer, desde la recepción del establecimiento se avisó a los servicios de emergencia por la caída del hombre. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, además de ambulancias.

El herido se había golpeado en la cabeza al caer de espaldas. El hotel, el edificio Concorde, tiene un total de nueve plantas. En la baja, hay una piscina y un acceso directo al mar a través de una escalera metálica. El inmueble rodea esta zona de baños, en la que se encontraba el herido, Hans Schmidt. El socorrista del hotel fue el primero en acudir al rescate y en tirar un salvavidas al hombre, que presentaba una gran herida en la cabeza. Según su versión de los hechos, la víctima subía por la escalera cuando, probablemente deslumbrado por el sol, dió un mal paso, perdió el equilibrio y terminó por caer y se golpeó con la cabeza en las rocas. Cuando los servicios de emergencia consiguieron sacarle del agua, le colocaron en una camilla rígida por si había sufrido daños graves.

Sin embargo, los malos accesos a la zona, situada al principio de Cala Fornells, dificultaron que el hombre pudiera salir a través de carretera en la propia ambulancia. Así, tuvo que acudir para participar en el rescate una lancha de Salvamento Marítimo. El herido fue subido hasta la embarcación en la camilla y, en torno a las nueve y media de la mañana pudo ser trasladado hasta Puerto Portals. Allí le esperaba una ambulancia que le llevó hasta un centro hospitalario donde fue tratado del grave traumatismo craneoencefálico que sufrió a consecuencia de la caída.