TW
0
JULIO BASTIDA A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Policía Local de sa Pobla localizaron al menor de 17 años acusado de agredir, el día anterior, a tres profesores en el Instituto de Educación Secundaria de can Peu Blanc.

El adolescente se personó en las dependencias policiales totalmente solo y afrontando los hechos que había cometido.
Al parecer, y según fuentes próximas a la investigación, el menor se negó a declarar y se acogerá al derecho de hacerlo ante la fiscal de menores que instruya el caso.

Tras una conversación, el chico, parece ser que reconoció los hechos, se mostró muy arrepentido y alegó que se puso nervioso.
Unos minutos más tarde también se personó en las dependencias de la Policía Local el hermano mayor del chico. Tras dialogar con los responsables de la investigación, el presunto agresor quedó en libertad. Los agentes le recordaron que tiene terminantemente prohibido acercarse al instituto de can Peu Blanc.

La Policía Local tras realizar los correspondientes informes remitieron la documentación a los técnicos de la Fiscalía de Menores, quienes a partir de ahora son los instructores del caso.

Los hechos se produjeron el pasado martes cuando el joven ex alumno se personó en el instituto, y tras ser recriminado por el jefe de estudios, la emprendió a golpes con éste y con dos profesores más que acudieron en ayuda de su compañero.

La noticia ha levantado una gran expectación en el municipio y sobretodo en el sector de la educación.