TW
0
JULIO BASTIDA Agentes del Grupo de Investigación y de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova procedieron a la desarticulación de una banda de ladrones que se dedicaban a desvalijar chalets, en la zona de Calvià.

Tras una exhaustiva investigación para aclarar varios robos en Santa Ponça, El Toro, Peguera, núcleo urbano de Calvià, Portals Nous y Costa de la Calma, se procedió a la detención de Rafael S. G., de 33 años de edad, y de Anabel P. S., de 37 años. Los arrestados fueron sorprendidos cuando acababan de asaltar tres viviendas en la calle Puig de Sant Salvador, de Santa Ponça, ocupándoles diversos efectos.

Tras las investigaciones practicadas en relación a más de veinte robos en viviendas habitadas y fruto de los registros domiciliarios efectuados se intervinieron joyas, televisores de plasma de alta gama, equipos de audio para cine, dvd's, teléfonos móviles y consolas. Todo el material incautado tenía un valor superior a los 30.000 euros.

También se pudo constatar cómo desde principios de año los detenidos habían realizado más de un centenar de ventas de efectos de joyería, televisiones de plasma, herramientas, objetos electrónicos, relojería de primera calidad y aparatos musicales. Las ventas las realizaban en conocidas casas de empeño de joyería, compraventa de efectos de segunda mano y establecimientos similares.

La Benemérita ha podido imputar un total de 14 delitos de robo en casas habitadas en donde las víctimas de las viviendas asaltadas han venido reconociendo cada uno de los objetos incautados, estimándose en unos 200.000 euros el valor de los objetos sustraídos.