TW
0

Un hombre acusado de atacar a su ex mujer con un cuchillo en sa Pobla, en el transcurso de una discusión, a principios de 2008, aceptó ayer una condena de tres años de prisión como autor de un delito de lesiones. Inicialmente, el fiscal solicitaba ocho años de cárcel para el procesado, Mohamed Kachouta, de 39 años y natural de Marruecos. La defensa llegó a un acuerdo con el fiscal, quien rebajó la petición de condena a tres años de prisión, que fue aceptada por el agresor.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2008 en sa Pobla, sobre las 17.45 horas. Mohamed Kachouta llegó a su domicilio, donde también había llegado su ex esposa, de quien se acababa de divorciar, para recoger sus ropas.

Entre ambos se desencadenó una fuerte discusión, motivada porque Mohamed le decía que quería que se quedara a vivir con él, a lo que ella se negaba.
En el transcurso de la disputa, el procesado cogió un cuchillo de cocina y atacó a la víctima, quien había iniciado una relación con otro hombre y estaba embarazada de poco tiempo.

La víctima sufrió varios cortes por todo el cuerpo y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro sanitario.
La mujer estuvo ingresada 13 días en el hospital, y dos meses de baja debido a las heridas padecidas en la mama izquierda, el flanco izquierdo del abdomen, en el antebrazo derecho y en el muslo izquierdo. No obstante, las lesiones no afectaron al embarazo. El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil e ingresó en prisión tras declarar en el juzgado de guardia.

Ayer por la mañana fue trasladado a la Audiencia de Palma, donde se tenía que celebrar el juicio en su contra. Al llegarse a un acuerdo, la vista quedó resuelta en pocos minutos y el procesado reingresó en el centro penitenciario de Palma.