TW
0
LLUC GARCIA-J.BASTIDA A las cinco de la madrugada de ayer, unos desconocidos incendiaron intencionadamente un coche patrulla de la Policía Local de Sóller y tres motos que se encontraban aparcadas junto a los vehículos oficiales.

Al parecer, y según fuentes policiales, horas antes de producirse el ataque indiscriminado contra los vehículos del cuerpo de policía, los Bombers de Mallorca habían registrado varios avisos de pequeños incendios en contenedores en distintos puntos del municipio.

Poco después, el agente que se encontraba de servicio en el interior del cuartel, sito en la plaza España, en el centro de Sóller, se percató de que a unos 100 metros de su posición un vehículo policial estaba en llamas.

Rápidamente el policía abandonó el cuartel y consiguió retirar otro coche patrulla que se encontraba junto al turismo que estaba ardiendo. A pesar de la celeridad con la que actuó el agente no consiguió evitar que tres motos que se encontraban en las proximidades también quedasen totalmente calcinadas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y no se descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones.

Las cámaras de seguridad de las entidades bancarias y de la estación del ferrocarril podrían resultar claves para identificar a los autores.
Diversas autoridades se desplazaron hasta el lugar del siniestro para interesarse por lo sucedido.