TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Audiencia Nacional ha condenado a tres años de cárcel a un ex futbolista inglés que fue detenido el año pasado en Mallorca con billetes de euro falsificados.

John Goodwin, de 32 años, poseía una casa familiar en Costa de la Calma y en agosto de 2008 fue arrestado por la Guardia Civil de Palñmanova por colocar billetes de 50 euros manipulados en locales de Calvià. Posteriormente, en unr egistro domiciliario, se hallaron 4.000 euros ocultos en una película de vídeo, que también habían sido falsificados.

El deportista ingresó en prisión y después fue trasladado a una penitenciaria de Madrid, a la espera de que se iniciara el juicio, que empezó el pasado martes. Dos guardias civiles y dos policías locales de Calvià viajaron como testigos y un perito del Banco de España testificó que las copias eran de una calidad extraordinaria. Goodwin sostuvo su inocencia, pero al final el tribunal lo ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de tres euros diarios durante veinte meses.

Los investigadores creen que el papel moneda intervenido se creó en el Reino Unido.