Los bomberos sacaron el humo acumulado en la cafetería Can Mulet, sita en el Passeig Mallorca.

TW
0

La cafetería Can Mulet se encuentra en el número 34 del Passeig Mallorca y puede considerarse uno de los establecimientos clásicos de la zona, ya que lleva 25 años en funcionamiento. En la madrugada de ayer, un incendio causó graves daños en el local. No obstante, Miquel, uno de los dueños del negocio familiar, explicó ayer que «esperamos reparar los daños cuanto antes y volver a abrir en una semana».

Ayer por la mañana, los clientes habituales se acercaron al bar pero se encontraron con los destrozos causados por el fuego. Miquel indicó que el incendio se produjo sobre la una y media de la madrugada «y comenzó en la barra, donde estaba el tirador de cerveza, parece que hubo un cortocircuito, pero todavía no está claro, ha venido el perito y se están mirando las causas».

El dueño del local añadió: «Empezó a quemarse todo lo que estaba al lado del surtidor de cerveza y empezó a salir una gran humareda. Por suerte, los bomberos apagaron el fuego antes de que empezara a arder en serio la barra y la campana, que son de madera, si no, creo que se tendría que haber evacuado la finca porque el fuego hubiese sido mucho más importante».

Respecto a los daños causados por el incendio, Miquel apuntó que «son elevados porque hay que cambiar la barra, las cámaras donde está la bebida, todo el mobiliario porque el humo lo ha dejado inservible, hay que pintar todo el local y hay que cambiar la puerta ya que los bomberos tuvieron que romperla para entrar».