TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a seis jóvenes de origen dominicano, afines a la banda latina de los 'Bling Bling', acusados de dar una paliza a un policía local de Alcúdia fuera de servicio durante la pasada Nochevieja, en un local de la zona de s'Aigo Dolça, en Palma. El arresto de los sospechosos, entre los que figuran dos menores de 17 años, se llevó a cabo el jueves. Los adultos fueron puestos ayer a disposición judicial y quedaron en libertad tras prestar declaración, y los dos chicos de 17 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Agresión
La agresión se produjo en la Nochevieja, sobre las cinco de la madrugada. El policía estaba junto a una chica de origen cubano en actitud más que cariñosa en el interior del local. En ese momento se le acercó uno de los dos menores detenidos y, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara. Parece ser que este hecho se debió a una cuestión de celos ya que la chica y los agresores son conocidos.

El agente empujó al menor para repeler la agresión y se identificó como policía. En ese momento apareció en escena Jorge L.O., de 21 años, y hermano del menor, quien golpeó de nuevo al agente con una botella en la cara, provocando que se cayera al suelo y dijo: «Yo mato a policías». Jorge aprovechó para quitarle al policía la cartera con la placa y el carné profesional, 600 euros en efectivo, el reloj y un móvil.

Una vez en el suelo, los dos hermanos siguieron dando patadas y golpes al agente. También se acercaron el otro menor y los otros tres adultos detenidos: Misael T.C., de 21 años; Miqueas T.C., de 23; y Efraín T.H., de 22, los cuales propinaron más golpes al agente aprovechando su indefensión. La amiga del policía intentó mediar en la agresión y recibió varios golpes. Finalmente, los empleados del local consiguieron poner orden y la víctima fue acompañada a un centro médico y atendida de heridas en el cuero cabelludo, la nariz y la boca, así como por la perforación del tímpano y contusiones en distintas partes del cuerpo. El Grupo de Homicidios del CNP tuvo conocimiento de los hechos e inició una investigación que ha concluido ahora con el arresto de los sospechosos.

Los agentes afirman que estos seis individuos son seguidores de la banda latina de los 'Bling Bling'. Se da la circunstancia de que Jorge, su hermano pequeño y el otro menor ya fueron detenidos por la policía, acusados de asociación ilícita, después del crimen del adolescente guineano Eusebio Ebulabate, ocurrido a finales de 2007 en Palma.

En junio de 2008 se celebró el juicio por este crimen y los implicados fueron condenados por el Juzgado de Menores número 2 de Palma por asociación ilícita, además de otros delitos. Semanas después la Audiencia los absolvió de asociación ilícita, al considerar que no actuaban como integrantes de los 'Bling Bling'. Ahora la policía los detiene de nuevo por estar implicados en una agresión grave y vuelve a ratificar que son seguidores de la citada banda latina.