TW
0

Marcelo Ramón M.M., de 33 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido después de intentar marcharse a pie y abandonar su vehículo en la autopista de Llucmajor tras sufrir un accidente, y tratar de golpear a un agente que quiso impedírselo. El arrestado fue trasladado al cuartel de Sant Ferran, acusado de atentado contra agentes de la autoridad, y al ser cacheado se le intervino un cuchillo tipo punzón de seis centímetros de hoja.

El suceso tuvo lugar poco después de las 22.30 horas de la noche del jueves, entre las salidas de Can Pastilla y de Son Oms, en dirección a Llucmajor. Marcelo Ramón iba al volante de un Opel Astra familiar del que perdió el control por causas que se investigan, y acabó impactando contra el guardarraíl. A raíz de este accidente se produjo otra colisión por alcance entre un Audi A4 familiar y un Renault Scenic.

Una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma llegó primero al lugar del accidente y encontró a Marcelo Ramón intentado poner en marcha su vehículo. Los agentes le solicitaron la documentación y le pidieron que no se moviera hasta que llegase la Guardia Civil. Uno de los agentes fue al furgón a realizar una serie de gestiones y el otro a asistir al conductor del Scenic, que había quedado semiconsciente a causa de la colisión por alcance. Al llegar las unidades de apoyo vieron a Marcelo Ramón caminando por el arcén, tratando de huir del accidente. Un agente lo retuvo, pero el uruguayo le dijo: «¿Me lo vas a impedir tú?», y acto seguido le lanzó un puñetazo que el agente pudo esquivar, por lo que se procedió a su detención. A Marcelo Ramón también se le practicó la prueba de alcoholemia pero dio negativo.

Por su parte, el conductor del Scenic se fue recuperando poco después. Mientras tanto, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de efectuar el atestado para aclarar las causas de los dos accidentes.