Los fallecidos Wilmer y Marceliz, durante la comunión de la pequeña.

TW
0

Maria de la Salut era ayer un pueblo roto de dolor. Dos de sus vecinos, Wilmer Manuel Tandazo Castillo, cabeza de familia, de 40 años, y su hija Marceliz Delcisnes, de 10 años, perdían trágicamente la vida en su domicilio. La plaza del Ajuntament acogía un gran número de vecinos que haciendo corrillos comentaban la noticia.

«Yo les conocía. Eran muy buena gente, pero algo reservados. En el pueblo fueron de los primeros ecuatorianos que llegaron. La niña era un encanto. La verdad es que estamos rotos de dolor», afirma l'amo Tomeu entre lágrimas.

A las nueve de la mañana, los vecinos se reunieron frente a la casa consistorial para guardar uno respetuoso minuto de silencio. Poco después, una amplia comitiva de vehículos, todos ellos con crespones negros, se dirigieron hasta el tanatorio municipal de Inca donde velaron los cuerpos sin vida de Wilmer y la pequeña Marceliz.

A medida que transcurren las horas se van conociendo nuevos datos oficiales sobre la muerte de dos miembros de la familia Tandazo-Llama. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, a las 16:02 horas, la Policía Local de María tuvo conocimiento de que en la calle Villalonga número 2 se había producido una intoxicación de humo. A su llegada, los agentes, se encontraron una niña de 10 años tumbada en un sofá y a un hombre de 40 años, sin camiseta en el suelo del dormitorio y a una mujer, Eufemia, tumbada en la cama en estado de shock. El informe del forense determina que la causa de la muerte de los dos ecuatorianos fue la inhalación de monóxido de carbono y que llevaban más de diez horas muertos cuando fueron localizados.