TW
0
JULIO BASTIDA La Policía Local de Palma ha implantado un plan estratégico de erradicación de la prostitución de las Avingudes de Palma. La actuación policial se está realizando desde el pasado lunes y es fruto de la reivindicación de vecinos de la zona. Los residentes están cansados de aguantar la prostitución en sus calles y por ese motivo solicitaron ayuda a las autoridades competentes.


Ahora, desde la jefatura de policía los agentes tienes órdenes de colocar conos y vallas a lo largo de las Avingudes, partiendo en la Costa del Gas y finalizando en la calle Manacor. De esta manera los vehículos no pueden detenerse junto a las aceras para contratar los servicios sexuales. Varias patrullas y motoristas vigilan que los vehículos no se detengan en medio de la calle y si lo hacen son sancionados. La medida también incluye el corte de los accesos a la travesía de Les Avingudes tales como; sa Gerreria, Porta de Sant Antoni, Escola Graduada etc...

Hasta la fecha los resultados son muy positivos y la prostitución en una de las principales vías de la capital disminuye considerablemente día tras día.

Los vecinos han acogida esta medida con gran satisfacción.