A las dos y diez de la madrugada de ayer, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver del joven que horas antes había sido degollado por su pareja sentimental. Foto: MICHELS

TW
0

JULIO BASTIDA

Una discusión muy acalorada de pareja, según las primeras hipótesis de la investigación, parece que ha sido la causa por la que Saba Datlas, un varón de 39 años de edad y de nacionalidad húngara, acabó con la vida de su compañero sentimental en la noche del viernes al sábado, tal y como les informó en la edición de ayer Ultima Hora.

Los dos jóvenes compartían desde hace varios meses en el tercer piso, del apartamento Las Palomas (I), apartamento 304, sito en la calle Duque de Extremera, en Palmanova, Calvià.

Según el relato de varios testigos presenciales, el presunto agresor y la víctima, un joven de nacionalidad rumana, mantuvieron una muy acalorada discusión en la que también se vertieron insultos, reproches y descalificaciones.

Alrededor de las nueve y quince minutos de la noche, el detenido, asestó un corte de oreja a oreja, con un cuchillo de la cocina de grandes dimensiones, de más de 20 centímetros, causándole la muerte en el acto. Todo ello se produjo a la altura del rellano del primer piso.

A partir de ese momento se vivieron escenas de cierta contrariedad. El agresor, emprendió su huida hacía la plaza Compás, sita a unos 100 metros de la entrada de los apartamentos. Entró en el establecimiento y pidió ayuda. Según fuentes próximas a la investigación, previamente se había autolesionado para disponer de una cuartada. El húngaro se presentó en el bar con heridas en las manos y un golpe en la cabeza.

La descripción del sujeto en cuestión por parte de algunos testigos puso en alerta a las autoridades. Guardia Civil y Policía Local, montaron un dispositivo de búsqueda, que finalizó con la detención por parte de la Policía Local de Calvià del presento homicida.

Aproximadamente a las 22:45 horas, se personaban en el lugar del crimen el médico forense, Javier Alarcón, personal del juzgado de guardia y numerosas dotaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

A las dos de la madrugada de ayer, el juez, decidió autorizar el levantamiento del cadáver y transportarlo al anatómico forense para realizarle la autopsia en las próximos horas.

En la mañana de ayer, cuantiosos testigos tuvieron que personarse en dependencias policiales con la finalidad de relatar los hechos y tomarles declaración.

Según los vecinos: «Hacía unos dos o tres meses que ocupaban el apartamento. Sabemos que eran homosexuales y que estaban juntos. Nunca me podía pensar que esta historia de amor acabaría así».